Evento de Navidad promete trasladar al público “a los tiempos del nacimiento de Cristo”

Será una obra inédita, con un guión creado especialmente para este evento y música original, con cientos de artistas en escena con el objeto de “que los espectadores se trasladen a los tiempos del nacimiento de Jesucristo”.

SANTIAGO, Chile — Este sábado 19 de diciembre, se realizará la esperada obra musical “Vuelve a Creer” que será transmitida a todos los centros de estaca y distritos de la Área Sudamérica Sur y vía Internet. Según ha indicado la organización, se espera que el programa comience a las 20:30 horas.

A diferencia de los años anteriores, la versión del evento de este año traerá una serie de novedades ya que esta vez será un musical y no un concierto, además contará con la participación de importantes artistas como Luis Layseca, y la cantante lírica Andrea Betancur, entre varios otros. Estas novedades fueron comentadas por el hermano Juan Carlos Barros, quien dirige el equipo organizador del evento.

¿Por qué la Presidencia de Área desea que se realice esta actividad cada año?

Para la Presidencia del Área [Sudamérica Sur] la Celebración de Navidad es un buen momento para centrarnos en Cristo, recordando su nacimiento y permitirnos renovar nuestras creencias. “Ha nacido un Salvador” y es necesario volver a tener esperanza, “Volver a creer”. El principal objetivo, es recordar a Jesucristo.

Actor de la obra durante uno de los ensayos con parte del atuendo que se usará durante la presentación. | Facebook, Celebrración de Navidad Área SAS
Actor de la obra durante uno de los ensayos con parte del atuendo que se usará durante la presentación. | Facebook, Celebración de Navidad Área SAS

¿Cuál es el propósito de esta actividad?

El propósito de esta obra es que los espectadores se trasladen a los tiempos del nacimiento de Jesucristo. Esta es una invitación para todos los miembros y amigos de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay; a que estemos juntos como Área con un mismo sentimiento. Les invitamos entonces a recordar que ¨Ha nacido un Salvador¨. Se les invita a renovarse y a que ¨vuelvan a creer¨.

Todos los años se ha realizado el tradicional concierto de Navidad pero este año será una obra de Navidad. ¿Cuál sería la diferencia principal?

Efectivamente, los años anteriores hemos gozado de conciertos de Navidad, lo cuál era una tradición. Este año será distinto ya que hemos alcanzado una evolución a nivel de dramaturgia y música y debemos aprovechar esta instancia como ofrenda para esta época. Esto con el objetivo de que toda el Área disfrute de este maravilloso regalo y que esta obra permita trasladarnos al tiempo del nacimiento Cristo.

En su opinión ¿cuáles son los aspectos más relevantes del evento de este año?

Es una obra inédita, con un guión creado especialmente para esta fiesta de Navidad. “Ha Nacido un Salvador: Volver a Creer” es el nombre que se ha escogido para la obra. En el equipo de voluntarios contamos con hermanos y hermanas muy talentosos en drama, actuación, arte, bailes, música, etc. y están trabajando muy animosamente y esperamos que la obra sorprenda a muchos.

En lo artístico, se está preparando un grupo de actores, cantantes, un gran coro y una orquesta; todos para intentar representar el verdadero espíritu de Navidad.

Claro que no debemos olvidar que el principal objetivo de la obra es que ayude a muchos en aceptar Su invitación de seguirlo, de recordarlo, de “Volver a Creer”. Y es por eso que cada uno de los talentosos hermanos y hermanas SUD están dando lo mejor de sí como el regalo que el Área le entregará este 19 de diciembre a cada uno de ustedes. Habrá muchas sorpresas que ese día saldrán a la luz.

Evelyn Jaque, la directora del coro y la orquesta, dando instrucciones durante uno de los ensayo. | Facebook, Celebrración de Navidad Área SAS)
Evelyn Jaque, la directora del coro y la orquesta, dando instrucciones durante uno de los ensayo. | Facebook, Celebrración de Navidad Área SAS)

¿Por qué la Iglesia se esfuerza tanto en este tipo de actividades?

Por medio de esta gran actividad de Área, se nos permite a nosotros mismos y a todos nuestros amigos conmemorar esta hermosa fecha. Por supuesto que la Iglesia se preocupa de recuperar el verdadero espíritu de Navidad. ¿Qué sentido tiene hoy la Navidad? La leyenda de Papá Noel, el árbol de Navidad, las guirnaldas decorativas, así como los regalos, todo ello nos manifiesta el espíritu del día que celebramos; pero el verdadero espíritu de la Navidad es mucho más que eso. Se halla en Su nacimiento y todo lo que aconteció en esa época y eso es lo que pretendemos destacar por medio de la Obra.

El evento será transmitido a todo el Área, ¿habrá alguna estrategia para motivar a los hermanos de Argentina, Uruguay, Paraguay y los mismos hermanos de Chile que no puedan asistir presencialmente para que se sientan motivados a mirar la transmisión?

Claro, estamos trabajando duro pensando en toda el Área, por lo cual esperamos que el mensaje sea bien recibido en cada hogar o centro de estaca. Para esto estamos trabajando con videos promocionales. Esperamos que nos sigan, ya que cada día estaremos entregando parte de la información sobre este evento.

También sugerimos que las familias SUD aparten ese día [19 de diciembre] para disfrutar en directo de la obra, ojalá invitando a sus vecinos y amigos.

Parte del elenco de baile durante uno de los ensayos. | Facebook, Celebrración de Navidad Área SAS.
Parte del elenco de baile durante uno de los ensayos. | Facebook, Celebrración de Navidad Área SAS.

(Foto destacada: Uno de los actores durante un ensayo de la obra. | Facebook, Celebrración de Navidad Área SAS)

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

6 comentarios sobre “Evento de Navidad promete trasladar al público “a los tiempos del nacimiento de Cristo”

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress