Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 82.140 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Historia

Evidencias del Libro de Mormón: Elefantes en Éter 9:19 

Evidencias del Libro de Mormón: Elefantes en Éter 9:19
Elephant strolling across the tanzanian plains.
Es muy común que los críticos del Libro de Mormón muestren como un anacronismo la mención de elefantes en el libro de Éter. Sin embargo, existen fuentes válidas que contradicen a los detractores que usan este argumento para desacreditar al Libro de Mormón.
Por FairLDS.org
Traducción por Israel González

Elefantes

EL ÚNICO LUGAR donde los elefantes son mencionados es en Éter 9:19 aproximadamente en el año 2500 a.C. De este modo los elefantes sobre el continente americano habrían sobrevivido al año 2400 a.C. Más allá de las tradiciones, cinco efigies de elefantes han sido encontrados en el antiguo México. Dr. Verrill, un reconocido arqueólogo (no-mormón) describe una de estas figuras:

“Tan obvia y sorprendentemente de elefante que no puede ser explicada por ninguna teoría ordinaria que suponen ser un tapir exagerado, oso hormiguero o un guacamayo. No sólo acentuar que esta figura se muestra en un tronco, pero que sumado a ello tiene grandes orejas plegadas y rodillas flexionadas hacia adelante características peculiares de los elefantes. Más aún, muestra una carga pesada puesta sobre su espalda. Es inconcebible que un hombre haya podido imaginar una criatura con las orejas batientes y aquellas rodillas peculiares hacia adelante, o que alguien haya estilizado un tapir hasta esa medida…»

Las tradiciones orales, los registros escritos, y el arte mostrando elefantes representa una fuerte base para la afirmación de que existieron elefantes en América. Un apoyo aún más sustancial ha sido descubierto. Hoy en día todos los estudiosos están de acuerdo que los mastodontes y mamuts (los cuales son incuestionablemente elefantes para los zoologos) vivieron una vez en América. La disputa hoy en día es hace cuánto vivieron. De acuerdo al Libro de Mormón debieron vivir antes del año 2400 a.C. Dentro de las recientes evidencias arqueológicas se ha demostrado que el elefante pudo haber sobrevivido mucho más allá de esa fecha. Huesos de mastodontes cazados han sido recientemente hallados en un sitio arqueológico que data poco después de la época de Cristo. Otro sitio datado aproximadamente 100 a.C. ha dado a luz restos de un mastodonte así como de un caballo.

Leer el resto del artículo en Evidencias del Libro de Mormón.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

4 Comments

  1. Efren Salazar via Facebook

    la mejor evidencia es la disponibilidad y servicio en aser lo bueno dejando toda maldad pue si estan acondicionado al viejo hombre el que evoluciona dijo jose lo mas pequeño es parte de toda creacion si una particula y toda esta galacioa el hombre no puede cambiar las orbitas y el giro del mundo ni gobernas su vida

  2. Jared Hinostroza via Facebook

    No es nesecario tener una evidencia visual o tangible , mientras tengamos la respuesta del Creador , ninguna evidencia se comparara con la respuesta de un Padre.

  3. Eli Lgz via Facebook

    ,muy bueno a seguir empalapandonos es bueno tener conocimientos así. mi fe esta bien cimentada en mi testimonio que el espíritu me ha revelado sin embargo npc quiere k seamos inteligentes y nos empalpemos de conocimientos que llevaremos ala vida siguiente hermosa nota

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift