Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 82.140 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Chile

«Evidencias del Libro de Mormón» ofrece simposio en Talcahuano 

«Evidencias del Libro de Mormón» ofrece simposio en Talcahuano

TALCAHUANO, Chile — El día de ayer, domingo 31 de mayo, se desarrolló en la capilla del Barrio Cruz del Sur, de la Estaca Talcahuano Chile Norte, el 11° Simposio del Libro de Mormón que presenta el sitio web Evidencias del Libro de Mormón. Este es el cuarto simposio que se realiza en dicho centro de reuniones y son organizados por la obra misional de la unidad.

Los otros simposios han sido realizados en varias ciudades del centro del país entre Santiago y Concepción, incluyendo Talca, Chillán y Talcahuano.

En un verdadero intento por socializar los conocimientos científicos e históricos que apoyan la veracidad del Libro de Mormón, el hermano Álvaro Figueroa, director general del sitio web, puso a disposición de los asistentes algunas de las evidencias arqueológicas, antropológicas, lingüísticas e históricas sostenidas por científicos y eruditos no mormones que ratifican la autenticidad del libro.

En la exposición de ayer, el hermano Figueroa se centró en desmentir una serie de supuestos anacronismos que estarían presentes en el Libro de Mormón. Por ejemplo, algunos críticos antimormones desestiman la veracidad de este texto sagrado debido a la mención de ciertos animales que, según sostienen algunos entendidos, no habrían existido en la América precolombina. La mención del cemento, las espadas y algunas expresiones lingüisticas también son consideradas extemporáneas por los críticos. Todas estas indicaciones fueron neutralizadas y desmentidas durante la charla por el hermano Figueroa, apoyado por descubrimientos posteriores a la publicación del Libro de Mormón que demuestran y explican, de una manera secular, que el texto es fidedigno.

El líder misional del barrio, hermano Luis Farías, calificó la actividad como «maravillosa» ya que lo aprendido ayuda a los miembros a entender mejor el Libro de Mormón y el Evangelio.

Dentro de los asistentes estuvo, Pablo Nawrath, quien no es miembro de la Iglesia, asistió al simposio invitado por su novia, quién expresó su satisfacción por la actividad y espera que se sigan repitiendo otras similares.

Paola Maldonado, una miembro de la Iglesia que asistió simposio comentó que nunca había podido asistir algo así, ya que pudo aprender cosas nuevas que fortalecieron su testimonio del Libro de Mormón.

Por su parte, el hermano Álvaro Figueroa se mostró agradecido por esta cuarta oportunidad de presentar un simposio en el mismo barrio, además de comentar que la parte más importante al saber la veracidad del Libro de Mormón es obtener un testimonio personal, primeramente.

Como una iniciativa apologética en contraposición con la creciente cantidad de comentario que intentan desmentir la realidad histórica del Libro de Mormón, se creó hace 8 años la página Evidencias del Libro de Mormon y recibe miles de visitas mensuales. Actualmente el blog contiene más de 400 artículos de diversos temas y autores que presentan interesantes datos, algunos de los cuales fueron tratados durante este simposio.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

10 Comments

  1. Luis Fernando Burboa Quezada via Facebook

    Barrio Cruz del Sur de la Estaca Talcahuano Norte.

  2. Francisco Quiroga via Facebook

    Yo tengo una evidencia la encontré leyendo moroni 10:4

  3. Ines Torres Diaz via Facebook

    Ya es hora que todo el mundo sepa sobre nuestros pueblos americanos y de donde descendemos.

  4. Ines Torres Diaz via Facebook

    Cuanta sabiduria de hombre tiene ud.?? Que no sabe que el Espiritu Santo es quien confirma la verdad??

  5. Lita Fernandez Noble via Facebook

    Ya es hora que todo el nos conozca

  6. Saríah América F Schaaf via Facebook

    La obra misional del barrio Cruz del Sur, estaca Talcahuano Norte agradece la asistencia al simposio que difundimos con todo cariño 🙂

  7. En Talcahuano se realizará quinto simposio de “Evidencias del Libro de Mormón” – El Faro Mormón

    […] en que Figueroa el Barrio Cruz del Sur. En la oportunidad anterior, en junio del año pasado, los asistentes calificaron de manera muy positiva el encuentro y agradecieron la […]

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift