Evita las “Comparaciones debilitantes” de las Redes Sociales

Elder Stevenson Exhorta a las Mujeres SUD a Evitar las “Comparaciones Debilitantes” de las Redes Sociales.

A fin de ilustrar la “realidad idealizada” y las “comparaciones debilitantes” provenientes de las redes sociales, el élder Gary E. Stevenson compartió la historia detrás de una de sus fotos familiares.

Para alguien viéndola por primera vez, su familia podría parecer como “una familia de cuatro varones encantadores, bien comportados, combinando colores y disfrutando de la oportunidad de reunirse para tomar una armoniosa foto familiar”.

Sin embargo, lo que las personas no perciben es que los Stevenson dieron vuelta la camiseta blanca de cuello alto de su hijo de dos años para esconder una mancha de sangre debido a que su nariz sangró, pusieron el brazo de su hijo mayor en la rodilla para cubrir estratégicamente una mancha de césped, esperaron por veinte minutos a que los ojos de su tercer hijo ya no estuvieran enrojecidos de tanto llorar, y acomodaron las manos de su segundo hijo para cubrir sus calcetines blancos de atletismo porque no pudo usar los calcetines de vestir que le causaban picazón.

El élder Stevenson dijo a las mujeres reunidas en la Conferencia de Mujeres de la BYU en el Marriott Center: “Así que cuando vean este hermoso cuadro (de nuestra familia, de todas maneras) y se lamenten diciendo: “¿por qué no me sale todo bien y por qué no tengo una familia perfecta como la suya?” ¡Ahora conocen la verdad!”

“Usualmente el mundo no es tan brillante como suele parecer en las redes sociales. A pesar de ello, hay muchas cosas buenas que han venido y que vendrán mediante estas nuevas plataformas de comunicación”, dijo el élder Stevenson.

Al dar el discurso final en la conferencia anual el viernes 5 de mayo, el élder Stevenson alentó a los oyentes a utilizar los “nuevos y emocionantes canales de la tecnología” para compartir “el conocimiento de un Salvador”.

“Que cada uno de ustedes tenga la valentía de bloguear, guardar un ‘pin’, dar ‘me gusta’, compartir, publicar, hacer amistad, twittear, dar ‘snap’, y ‘deslizar hacia arriba’ de una manera que glorificará, honrará y respetará la voluntad de nuestro amado Padre Celestial y que traerá al conocimiento de un Salvador a sus familias, seres queridos, y amigos”, dijo él.

Siendo un miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles llamado como testigo especial en el nombre de Cristo en todo el mundo, el élder Stevenson dijo que tiene la oportunidad de enfocarse en el cumplimiento de la profecía dada por el profeta del Libro de Mormón, el rey Benjamín, de que “el conocimiento de un Salvador se extendería por todo el mundo” utilizando la última tecnología disponible.

“La apertura de la dispensación de la plenitud de los tiempos en 1820 trajo una iluminación sobre toda la humanidad y una cascada de avances tecnológicos”, dijo el élder Stevenson. “Trajo consigo la era industrial y las herramientas de comunicación que permiten que se cumplía la profecía del rey Benjamín”.

Citó al presidente de la Iglesia, David O. McKay, quien dijo que “los descubrimientos científicos que ‘hacen tambalear la imaginación’ harían posible la predicación del evangelio a toda tribu, lengua y pueblo. Y más lejos: ‘Descubrimientos latentes con tal poder potente, ya sea para la bendición o la destrucción de los seres humanos, como para hacer la responsabilidad del hombre en controlarlos la más gigantesca jamás colocada en manos humanas. … Esta edad está plagada de peligros ilimitados, así como de incontables posibilidades’”.

El presidente Spencer W. Kimball también profetizó: “Creo que el Señor está ansioso por poner en nuestras manos invenciones de las que nosotros, los laicos, no tenemos ni idea”.

Los avances en comunicación y medios de comunicación parecen ser un “cumplimiento literal de las profecías del rey Benjamín, el presidente McKay y el presidente Kimball”, dijo el élder Stevenson.

Luego compartió ejemplos de cómo se está utilizando la tecnología para construir el reino del Señor en la tierra. “En 1996, la Iglesia comenzó oficialmente el uso de la web como un vehículo de mensajería y comunicación. Desde entonces, se han introducido unos 260 sitios web patrocinados por la Iglesia, incluyendo sitios disponibles en casi todos los países donde viven miembros de la Iglesia, en su idioma local”.

Las aplicaciones de la iglesia tales como la Biblioteca del Evangelio, el Canal Mormón, las Herramientas SUD, la Música SUD y el Árbol Genealógico se utilizan millones de veces cada semana por millones de usuarios, dijo.

Desde 2010, la Iglesia también ha estado adoptando redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Snapchat para lograr “extender el conocimiento de un Salvador”, continuó. “Institucionalmente, estamos usando estos sitios de redes sociales de una manera poderosa”.

Por ejemplo, un segmento de vídeo de un mensaje “sensible” sobre la depresión, dado por el élder Jeffrey R. Holland del Quórum de los Doce Apóstoles durante la conferencia general, ha recibido más de 2 millones de vistas solo en Facebook, con miles de ‘me gusta’ y comentarios positivos.

Además, la Iglesia publicó un video en Instagram destacando un discurso en las Naciones Unidas por la Hermana Jean B. Bingham, Presidenta General de la Sociedad de Socorro. El video recibió más de 102.000 visitas en los primeros tres días.

Pero mientras que las nuevas tecnologías tienen muchas virtudes cuando se usan adecuadamente, también hay muchos riesgos, advirtió el élder Stevenson. “Debemos ser muy conscientes del tiempo que se puede consumir en las redes sociales o en el uso de aplicaciones móviles”, dijo. “El uso de las redes sociales también conlleva el riesgo de reducir la interacción cara a cara, lo que puede estar sofocando el desarrollo de las habilidades sociales de muchos jóvenes”.

“Los peligros asociados con el contenido inapropiado no pueden ser subestimados. Hay una creciente epidemia de adicción a la pornografía en la sociedad, que está afectando negativamente y victimizando incluso a los miembros de la Iglesia y las familias “, dijo el apóstol.

El élder Stevenson dijo que mientras reflexionaba y oraba sobre su mensaje, se despertó temprano en la mañana con la letra de una canción en su mente: “¡Qué hermosos son los mensajeros que nos predican el evangelio de la paz”.

“El nuestro es el mensaje de paz, y ustedes son los mensajeros encantadores que lo predican”, dijo. “Vivimos en un mundo único, en la plenitud de los tiempos, con la capacidad de predicar el evangelio de paz literalmente al alcance de nuestros dedos”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: