Ex-alumno de BYU en la carrera presidencial por Mali

Traducción por Yamil Inostroza

 

SALT LAKE CITY, Utah | Deseret News | – Con la esperanza de traer la democracia y la educación al foco del país, el candidato presidencial SUD, Yeah Samake, mira para ganar la elección presidencial de Mali programada para el 28 de Julio.

BYU University Communications lanzó un video sobre el ex alumno de BYU Samaké, el cual resume las metas y visión que él quiere para Mali.

“La educación es muy importante mensaje para el pueblo de Mali,” dice Samaké en el video. “Soy la imagen viviente de eso.”

Mali es uno de los 10 paises más pobres del mundo, y en el video Samaké explicó cómo los esfuerzos de su padre, para educar a sus hijos, ayudaron a la familia para romper las largas cadenas de la pobreza.
Samaké se graduó de BYU con el grado de Master en 2004 y, aunque él y su esposa se unieron en Utah, decidieron regresar a Mali.

“Yo podría haberme quedado aquí [en Utah], pero, en verdad, los Estados Unidos no me necesitan. Mi país me necesita,” dijo Samaké.

En 2009 Samaké fue electo alcalde de Ouelessebougou, Mali. En las muchas villas que supervisó, Samaké incrementó el porcentaje de pagadores de impuestos, introdujo energía solar y construyó 15 nuevas escuelas.
Samaké espera ver un positive cambio en el future de su país.
“Mi esperanza es que Mali pueda convertirse en un democracia, que Mali se convierta en un país donde tengamos paz y prosperidad,” Sijo Samaké en el video.

Video solo en inglés.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=imsuxVLyiIY[/youtube]

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress