Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 82.021 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Noticias del Mundo

Ex-alumno de BYU en la carrera presidencial por Mali 

Ex-alumno de BYU en la carrera presidencial por Mali

Traducción por Yamil Inostroza

 

SALT LAKE CITY, Utah | Deseret News | – Con la esperanza de traer la democracia y la educación al foco del país, el candidato presidencial SUD, Yeah Samake, mira para ganar la elección presidencial de Mali programada para el 28 de Julio.

BYU University Communications lanzó un video sobre el ex alumno de BYU Samaké, el cual resume las metas y visión que él quiere para Mali.

“La educación es muy importante mensaje para el pueblo de Mali,” dice Samaké en el video. “Soy la imagen viviente de eso.”

Mali es uno de los 10 paises más pobres del mundo, y en el video Samaké explicó cómo los esfuerzos de su padre, para educar a sus hijos, ayudaron a la familia para romper las largas cadenas de la pobreza.
Samaké se graduó de BYU con el grado de Master en 2004 y, aunque él y su esposa se unieron en Utah, decidieron regresar a Mali.

“Yo podría haberme quedado aquí [en Utah], pero, en verdad, los Estados Unidos no me necesitan. Mi país me necesita,” dijo Samaké.

En 2009 Samaké fue electo alcalde de Ouelessebougou, Mali. En las muchas villas que supervisó, Samaké incrementó el porcentaje de pagadores de impuestos, introdujo energía solar y construyó 15 nuevas escuelas.
Samaké espera ver un positive cambio en el future de su país.
“Mi esperanza es que Mali pueda convertirse en un democracia, que Mali se convierta en un país donde tengamos paz y prosperidad,” Sijo Samaké en el video.

Video solo en inglés.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=imsuxVLyiIY[/youtube]

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift