¡Excelente Jornada!, concluyeron los principales organizadores

La Hna. Jean Wall, Elder Zeballos, Evelyn Jaque, Carla Gaete y Presidente Alder, dieron algunas palabras al concluir el evento.

SANTIAGO, Chile – Al Concierto de Navidad de 2013, asistieron en suma de las 3 jornadas aproximadamente ocho mil personas, entre ellas miembros de la iglesia e investigadores, fueron noches llenas de talento y espíritu navideño en las cuales todos los asistentes se deleitaron con los diferentes talentos de los Jóvenes SUD.

Hermana Jean Wall, productora general del Concierto de Navidad en la Manzana del Templo de Santiago. | Foto: Ignacio M. Bello.
Hermana Jean Wall, productora general del Concierto de Navidad en la Manzana del Templo de Santiago. | Foto: Ignacio M. Bello.

Muchos fueron los comentarios del espectáculo de manera positiva y apoyando estas iniciativas que hacen participar a todos los que quieran servir. Varios fueron quienes estaban tras el montaje, los ensayos, y creación de los números presentados.

Una de las principales productoras del evento y creadora de tan alabado montaje fue la hermana Jean Wall que mencionó que: “La actividad fue un éxito, nuestras expectativas siempre fueron altas, además que siempre se nos enseña que debemos hacer cada cosa con excelencia, por eso nos preocupamos de cada detalles para que este concierto fuese lo que fue.” Continuó diciendo que “que la percepción del público, según mi punto de vista y por los comentarios que me llagaron y escuché, es que les gustó mucho; también las palabras del presidente de misión de Elder Archuleta [Presidente Ward] concluyeron que esta actividad es y fue magnífica, que realmente se sintió el espíritu muy fuerte, así mismo comentó Elder Archuleta, que se cumplió con el objetivo de llevar investigadores y dar a conocer la iglesia y de que SI creemos en Cristo, que es la base de nuestra religión.” Afirmó a su vez la hermana Jean Wall, “me siento completamente satisfecha y feliz con el trabajo realizado”.

Hna. Evelyn Jaque, directora del Coro de Jóvenes Mormones, siendo ovacionada por el público presente. | Foto: Ignacio M. Bello.
Hna. Evelyn Jaque, directora del Coro de Jóvenes Mormones, siendo ovacionada por el público presente. | Foto: Ignacio M. Bello.

La percepción en general que este fue un espectáculo de excelente calidad, con artistas de alto nivel, no cabe duda alguna, a su vez las conclusiones y resúmenes del evento sacan cuentas positivas con números y experiencias absolutamente a favor, pero que al mismo tiempo pone la vara muy alta para cualquier próximo evento de esta envergadura que se realice en adelante. Las elevadas expectativas y el planteamiento de desafíos muy profesionales hacen que la organización en general se plantee nuevas metas y se hagan trabajos de igual y superior calidad.

Otra de las personas con un rol importante dentro del evento fue la renombrada y excelente directora del Coro y Orquesta Evelyn Jaque la cual se quiso referir al final de la jornada diciendo que: Estamos felices de haber reunido el talento de tantos magníficos jóvenes. Ellos sin duda son el mayor triunfo de la iglesia, son quienes día a día se esfuerzan por luchar contra todas las tentaciones del mundo y por seguir al Salvador Jesucristo y hacerlo parte de sus vidas. Hoy el Padre Celestial los ha bendecido y  ha hecho brillar como una luz al mundo con sus talentos y con mucho esfuerzo”.

Karla Gaete, miembro del BAFONA y coreógrafa del Elenco de Danza de Jóvenes Mormones. | Foto: Ignacio M. Bello.
Karla Gaete, miembro del BAFONA y coreógrafa del Elenco de Danza de Jóvenes Mormones. | Foto: Ignacio M. Bello.

Evelyn muy emocionada valora inmensamente el trabajo realizado y se encuentra contenta de los logros y tanta motivación. Estos sentimientos llenaron y se esparcieron a través de toso el público y creó una mágica atmosfera.

Otra destaca profesional y parte de las creadoras de este show es Karla Gaete Silva, destaca bailarina del Ballet Folclórico Nacional, que ha tenido mucho éxito por su especial talento que es la danza y de su hermosa habilidad de comunicar y expresar arte a través de delicados movimientos corporales, ella también quiso estar presente y comentarnos que: “Siempre ha sido para mí un honor participar y ayudar en las actividades de la iglesia en especial en esto que es muy importante para mí como la danza. Con los jóvenes estoy muy contenta y agradecida por su desempeño en el escenario ellos se han preparado mucho a pesar que no teníamos todo el tiempo que se necesita para preparar un show de esta envergadura todo los han hecho con mucho amor y talento”. 

Contenta también Karla con los resultados y conclusiones del espectáculo, sin duda nos dice que “son experiencias inolvidables y absolutamente repetibles”.

Muchos fueron los que colaboraron con toda la organización, desarrollo y difusión del Concierto de Navidad y hay algunas personas a las cuales la Producción del evento quiso agradecer y mencionar, entre ellos: Soledad Villanueva Charles, Rodolfo Acevedo, Valeria Godoy, Benjamín Cabrera, Romina Cabrera, Alejandro Angulo, Rossana Bravo, Carlos Olivare,s Max Catalán, Obispo Moya, James Cottam, Vanessa Olivares, Rodrigo Opazo, Benjamín Pizarro, Alex gallardo, Francisco Pardo, Raúl Vilougron. Entre muchos otros que dieron de su valioso tiempo por servicio.

Presidente Francis Alder, Presidente del Templo de Santiago Chile. | Foto: Ignacio M. Bello.
Presidente Francis Alder, Presidente del Templo de Santiago Chile. | Foto: Ignacio M. Bello.

Otra de las personas que compartió brevemente su gozo fue el nuevo Presidente del Templo Presidente Francis Alder quien recorrió los jardines del templo unos minutos antes de comenzar la actividad: “Me siento muy feliz de estar nuevamente en Chile y presenciando una actividad tan hermosa y con tanto público visitando los alrededores del Templo, aquí siempre se puede sentir un espíritu muy especial”.

Para concluir esta jornada Élder Jorge F. Zeballos, Consejero del Área Sudamérica Sur,  nos llama a centrarnos en esta celebración en el verdadero sentido que es recordar el Nacimiento de Jesús, y compartir en familia. “Ese alguien que ofreció su vida voluntariamente para hacer este sacrificio expiatorio, fue Jesús el Hijo de Dios. Entonces podemos comprender  el gozo y la felicidad verdadera de poder recordar la llegada a la tierra de ese bendito ser. Nosotros lo materializamos a través de guirnaldas, adornos, luces etc. Pero nunca debemos olvidar el verdadero significado de la navidad, la llegada del Hijo de Dios, reiniciar lo que significaría la oportunidad, para cada uno de nosotros resucitar por causa de él, y lo más importante es el poder llegar a la presencia nuevamente de nuestro Padre Celestial. 

Elder Jorge F. Zeballos, de los Setenta. | Foto: Ignacio M. Bello.
Elder Jorge F. Zeballos, de los Setenta. | Foto: Ignacio M. Bello.

“Les ruego que podamos gozar de este espíritu de la navidad y los invito a continuar disfrutando esta noche para salir bien cargados de este espíritu”.

Es así como la jornada llegó a su fin y las personas asistentes luego de que se apagaran las luces aun seguían felicitándose y visitando la exposición de pesebres. Además hubo tiempo para la toma de fotografías nocturnas con la iluminación especial en la Manzana del Templo.

Ly-ann Ayala

Ly-ann Ayala

Vive en Pirque, Santiago. Estudió 3 años de Periodismo en Universidad. Bachiller enHumanidades y en Ciencias. Fue directora de televisión y reportera universitaria. Microempresaria.Trabaja como asistente de gerencia comercial en una empresa de telecomunicaciones.
Ly-ann Ayala

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ly-ann Ayala

Vive en Pirque, Santiago. Estudió 3 años de Periodismo en Universidad. Bachiller en Humanidades y en Ciencias. Fue directora de televisión y reportera universitaria. Microempresaria. Trabaja como asistente de gerencia comercial en una empresa de telecomunicaciones.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress