Éxito Mundial: ¡Vídeo de Pascua alcanza más de 5 millones de visitas en Youtube!

SANTIAGO, Chile.- A tan solo 2 días de haber concluido Semana Santa, las repercusiones de esta no acaban. Y es que gracias a la tecnología hoy en día La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha podido llegar a millones de personas en el mundo y así compartir sobre el ser más importante para todos los miembros de la Iglesia, Jesucristo.

Elder Evans, Director ejecutivo del Departamento Misional de la Iglesia dijo:

“Cuando piensas sobre cuanto tiempo tomará para los misioneros contactar esta cantidad de gente, se vuelve claro cuan importante es la tecnología en la obra de nuestro Padre Celestial”.

“La festividad de Pascua es el tiempo ideal para nosotros para ayudar a la gente a recordar que todo es posible gracias a Jesucristo.”

Por medio de una campaña titulada #Becauseofhim, (Gracias a Él), la Iglesia comenzó el 13 de Abril a publicar a través de Facebook, Twitter,  Emails, Instagram con banners e imágenes con mensajes como “El mundo está lleno de segundas oportunidades” o “El Sepulcro no tiene victoria”.

El director de Mormon.org se refirió a la campaña diciendo:

“La Pascua es la celebración de la resurrección de Jesucristo desde la muerte al tercer día, una verdad que no es solo el centro de nuestra fe, sino también el corazón de las respuestas a las preguntas más profundas del alma”

“Lanzamos esta iniciativa enfocada en Cristo porque queremos ser un recurso para aquellos que buscan una segunda oportunidad o preguntándose acerca de la muerte después de haber perdido a un ser querido”

Pero el éxito de la campaña y los miles de retweets o imágenes compartidas no se comparan con lo alcanzado por el vídeo principal de la campaña “Gracias a Él” que fue publicado en el canal de Youtube de mormon.org. El video que ilustra las creencias de la Iglesia  en cuanto a que Jesucristo es el hijo de Dios y que gracias a él tenemos nuevas oportunidades, alcanzó más de 5 millones de visitas en sus canales de español (1.28 millones de visitas) e ingles (3.95 millones de visitas), e incluso el día domingo 20 de Abril, día de la Pascua, un avance de 30 segundos del video fue posicionado por la Iglesia en la pagina principal de Youtube permitiendo así que los más de 100 millones de personas que visitan la pagina diariamente pudiesen tener una vista rápida del vídeo de 2.44 minutos de duración, alcanzando así récords históricos para la Iglesia.

youtube-masthead
Vista de la página principal de Youtube el Domingo 20 de Abril

Pero no solo los lideres de la Iglesia se han pronunciado por el éxito de la campaña, personas de todo el mundo también lo han hecho. Jesse Stay, consultor de Redes Sociales, describió el suceso de la campaña como:

“Un éxito fenomenal” 

Además añadió:

“Se aprovechó un poderoso componente de las redes sociales, la propia comunidad, para únicamente crear y compartir contenido personal con ellos y atar de nuevo a la marca, en este caso La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”

“Vi la tendencia en Facebook y Twitter, y las visitas en Youtube muestran que no esta solo alcanzando a los miembros de la Iglesia. Tengo la sensación de que la Iglesia está logrando lo que ellos querían fuera de esto, y más”

A continuación puedes ver el vídeo de Pascua que ha dado la vuelta al mundo y seguir compartiéndolo.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=jPeJ91Hw6w0]

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Camila

Vive en Puerto Montt.

A %d blogueros les gusta esto: