Exmisionero dado por muerto en 2004 habría sido raptado y estaría vivo en Corea del Norte

Impacto ha causado esta noticia en los Estados Unidos y en el mundo entero luego de que el sitio Yahoo Japan revelara que el David Sneddon, quién en 2004 había sido dado por muerto en China por un supuesto accidente, habría sido secuestrado por Corea del Norte, país donde se encontraría hasta el día de hoy, casado, con dos hijos y desempeñándose como tutor de inglés para el régimen.

Sneddon, quien era alumno de Universidad Brigham Young y hablaba un fluido coreo luego de haber servido una misión de tiempo completo en Seúl, Corea para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se hallaba en China estudiando chino al momento del secuestro. Las autoridades chinas informaron en esa oportunidad que el joven se había extraviado haciendo senderismo y que no había sido posible encontrar su cuerpo.

El pasado miércoles, Choi Sun-yong, jefe de la Unión de Familias de Secuestrados de Corea del Sur, indicó en el medio japonés que Sneddon se encontraría en Pyongyang, capital norcoreana, donde se estaría desempeñando como tutor de inglés para niños y tendría una familia. Choi además agregó que el actual líder del régimen comunista Kim Jong-un habría sido uno de sus alumnos.

David Sneddon como misionero de tiempo completo en Seúl, Corea del Sur. | HelpFinDavid.com
David Sneddon como misionero de tiempo completo en Seúl, Corea del Sur. | HelpFinDavid.com

Ahora, con este vuelco luego de 12 años de la desaparición de Sneddon, quedan muchas preguntas que la familia del joven que exige al Departamento de Estado y a los legisladores norteamericanos que les sean respondidas, con el fin de conocer la verdad de los hechos y poder recuperar a su hijo y hermano.

La noticia no sorprendió “en lo absoluto” a la madre de Sneddon, Kathleen, según dijo al Deseret News. “Sabíamos en nuestros corazones que estaba vivo, por lo que seguimos luchando”.

Imagen destacada: David Sneddon, exmisionero norteamericano que fue raptado en China en 2004 por el régimen  de Corea del Norte. | Facebook.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress