Fallece ex-senador SUD, Robert F. Bennett

SALT LAKE CITY – Robert F. Bennett, oriundo de Utah, hombre de negocios y de tres periodos como senador estadounidense, falleció el miércoles a los 82 años de edad.

El hijo de Bennett, Jim Bennett, confirmó que su padre murió el miércoles por la noche en Virginia rodeado de su esposa y cuatro de sus hijos.

Robert Bennett confirmó en febrero del año 2015 que había sido diagnosticado con cáncer de páncreas . Él deja atrás a su esposa, seis hijos y varios nietos.

Jim Bennett dijo el miércoles que su padre al principio trataba de vencer el cáncer con quimioterapia intensiva y otros tratamientos, pero “el cáncer se volvió muy agresivo hace apenas un par de meses atrás y además se había extendido mucho.”

“Él estaba determinado a seguir hasta el final”, dijo Jim Bennett, pero su padre sufrió un accidente cerebrovascular 11 de abril que paralizó su lado izquierdo e hizo imposible tragar adecuadamente.

El más joven de los hijos de Bennett dijo que está agradecido que su padre conservó sus facultades mentales a lo largo de su enfermedad.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió un comunicado este miércoles, diciendo que es “un día marcado con tristeza y gratitud mientras reconocemos el fallecimiento del ex senador estadounidense Bob Bennett y reflexionamos sobre su vida de servicio fiel a su familia, su iglesia y su nación “.

“El amor y las oraciones de los líderes de la iglesia están con su amada esposa, Joyce y su maravillosa familia, ya que recuerdan su vida notable y lamentan su muerte,” declaración de la iglesia.

El senador Orrin Hatch, republicano de Utah, dijo que tuvo “el increíble honor de servir al lado de Bob Bennett durante casi dos décadas.”

“En el Senado fue muy respetado como un líder sabio y reflexivo, comprometido a encontrar soluciones innovadoras a los retos más difíciles del día. Por encima de todo, era un luchador apasionado por los habitantes de Utah, los cuales eran siempre lo más importante en su mente,” dijo Hatch.

El ex gobernador de Massachusetts y candidato presidencial republicano Mitt Romney dijo de Bennett “tenía una mente aguda, la figura de un líder en el Senado sobre temas tan dispares y de largo alcance como las tecnologías emergentes y los presupuestos federales.”

“Era respetado por los hombres y mujeres a ambos lados del pasillo, no sólo por su experiencia, sino también por su sentido común y su compromiso con virtudes poco comunes”, dijo Romney en un comunicado.

Gobernador de Utah, Gary Herbert llama Bennett “un servidor público que fielmente representa nuestro estado.”

“Un líder nato, su pasión por la política pública llegó temprano en la vida y guió su vida de servicio y la participación ciudadana. Voy a recordar a Bob como alguien que siempre fue rápido para asumir una misión y lento para tomar el crédito una vez que lo logró, “dijo Herbert.

Interesado en la política desde su juventud, Bennett fue elegido para representar a Utah en el Senado de Estados Unidos en 1992 con el 55 por ciento del voto popular.Después de 18 años de gobierno, delegados de Utah GOP negaron Bennett, un republicano moderado, la posibilidad de un cuarto término en 2010 en una convención del partido estatal en favor de la candidata del Party Mike Lee.

Rep. Mike Lee, R-Utah, publicó en Twitter el miércoles que estaba “entristecido al enterarse de la muerte de senador Bennett. Pasó su vida en servicio de los demás … (y) soportó bien las pruebas de cáncer en su últimos años “.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress