Fallece el Patriarca de la Estaca Valparaíso

VALPARAISO, Chile — El Patriarca Dante Sanguineti  Molina, de la Estaca Valparaíso, falleció este pasado viernes 4 de septiembre.

Nació en la ciudad de Osorno el 27 de mayo de 1944. En su infancia se trasladó a Valparaíso, donde vivió gran parte de su vida.

El 24 de febrero de 1968, contrajo matrimonio con Francis Córdova Torres, de cuyo matrimonio nacieron 3 hijos, Dante, Paola y José Luis. Su sellamiento a su esposa se llevó a cabo en el Templo de Salt Lake City, mientras que el sellamiento al resto de su familia, se efectuó en el Templo de Sao Paulo, Brasil.

Mientras realizaba un proyecto laboral en la ciudad de Quito Ecuador, donde vivió por algún tiempo, conoció el evangelio de Jesucristo y junto a su esposa se bautizaron el 24 de agosto de 1974.

Posteriormente al regresar a Chile, junto a su familia se erradicaron en la ciudad de Quilpué donde tuvo la oportunidad de servir como miembro del Sumo Consejo, Consejero de Estaca y Obispo.

El 8 de diciembre de 1980, viajó junto a su familia a la Isla de Pascua para cumplir responsabilidades laborales. Este nuevo desafío le dio la oportunidad de convertirse en el primer Presidente de la Rama Hanga Roa donde su hogar se convirtió en el centro de adoración durante 2 años 2 meses.

Al regresar de la Isla de Pascua en enero de 1983, participó en la estaca Quilpué como consejero de estaca durante un año, pero una vez más sus responsabilidades laborales lo llevaron e emigrar e instalarse junto a su familia en la ciudad de Valparaíso, donde sirvió como consejero de Estaca y Presidente de Estaca.

Entre 1998 y el 2001, Dante Sanguineti tuvo el privilegio de prestar servicio a la Corporación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como gerente de construcción, lo que le permitió entre tantas otras cosas supervisar la construcción del Hostal del Templo de Santiago de Chile. Esta responsabilidad laboral lo llevó a dejar la ciudad de Valparaíso y establecerse en la comuna de Providencia donde sirvió como consejero de los hombres jóvenes y consejero del obispo en el barrio Pocuro.

En el 2001 nuevamente los caminos del Señor lo llevaron de regreso a su amada estaca de Valparaíso donde pudo servir como Obispo y finalmente como Patriarca de la Estaca.

Finalmente, el señor lo llamo de regreso a su presencia el día viernes 04 de Septiembre del 2015, como siempre soñó, en su casa y rodeado de quienes más amaba en esta tierra, su familia.

Los miembros de su estaca, y todos quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, se llevan el recuerdo de un hombre sencillo, amoroso y lleno de conocimiento. Un conocimiento que estaba a disposición de todos quienes lo requirieran o lo solicitaran. Siempre dispuesto a dar la mano, un consejo o abrir las puertas de su hogar.

Su vida servirá de ejemplo para las generaciones venideras.

 

Nota: La biografía fue entregada amablemente por su familia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress