Familia SUD pide legalización de la marihuana medicinal en Utah

Traducido por LosMormones.org

SALT LAKE CITY, Utah | LDS.net |- Una familia mormona en del condado de Utah está presionando para la legalización de la marihuana medicinal para ayudar a salvar la vida de su hija.

Maddie Campbell sufre una enfermedad llamada Leucodistrofia metacromática (MLD), una forma semitratable de leucodistrofia y la marihuana medicinal tiene el potencial de prolongar la vida de Maddie. Maddie es el segundo de los hijos de los Campbell en contraer dicha enfermedad. Su hermana mayor, Tori, falleció de la enfermedad el año pasado, y la familia está decidida a hacer lo que sea para no perder a otro niño debido a esta devastadora enfermedad.

Cuando las funciones motoras de Maddie comenzaron a disminuir de manera significativa, la familia necesitaba autorización para tratarla utilizando CDB, un aceite a base de extractos de cáñamo.

“Sintiendo nuestra desesperación, algunos amigos de California se ofrecieron para traer un poco de extracto de cannabis y así ayudar con la condición de Maddie”, la madre de Maddie, Emily Campbell, escribió en su blog llamado “The choice life” “Con la ayuda de nuestros amigos, Maddie pudo recibir aceite de cáñamo cada noche durante algunas semanas. Después de unos días, sus ataques disminuyeron y después de una semana se detuvieron. Decidimos inscribirla en la escuela debido a que su caminar y funciones cognitivas mejoraron. Sólo teníamos suficiente cáñamo para tratarla durante algunas semanas, y los resultados fueron excepcionales, esto fue validado por sus maestros en la escuela”.

Los Campbell finalmente pueden recibir alivio si la marihuana medicinal se legaliza en Utah.

Maddie y Tori CAmpbell, minutos antes del fallecimiento de Tori por MLD el 2014.
Maddie y Tori CAmpbell, minutos antes del fallecimiento de Tori por MLD el 2014.

Emily Campbell dijo: “Hay esperanza de que Maddie pueda vivir más tiempo y podemos ayudar a compensar los efectos de esta enfermedad con aceite CDB. No tenemos que llamar la atención del hospicio, almacenar morfina y esperar a que se desvanesca poco a poco”.

Mientras que algunos pueden ser recelosos acerca de la legalización de esta droga, otros piensan que tiene el potencial de mejorar muchas vidas y curar enfermedades.

“Si el Estado pudiera poner en el pasado la propaganda en contra y la incomprensión que rodea este fármaco, traería la compasión y la libertad a los que están sufriendo”, sostuvo el senador republicano Mark Madsen, a CBS News.

La legalización permitiría a las empresas a cultivar marihuana y vender productos derivados de esta droga, pero no se permitiría su uso personal sin permiso medico.

El Senador Madsen comenzó a investigar la marihuana medicinal cuando él mismo experimento una enfermedad cronica que le causaba mucho dolor, y su médico le recomendó el uso de la marihuana medicinal para ayudar a sus síntomas. Madsen fue a Colorado y comenzó aconsumir los derivados de la marihuana medicinal a criterio de su médico. Él encontró que el tratamiento fue eficaz y dijo que consideraría usarlo permanentemente si eso significaba que podría reducir sus medicamentos recetados de manera significativa o deshacerse de ellos por completo.

Con la espera de legalización a partir del jueves, los residentes de Utah que apoyan el proyecto de ley tendrán que esperar hasta que se tome una decisión. La familia Campbell, el senador Madsen, y otros cuyas vidas se mejorarían con la legalización de la droga, esperan que el fallo es a su favor.

Emily Campbell dijo: “Tratar de cambiar las leyes sobre cannabis medicinal de Utah y la percepción pública acerca de la marihuana medicinal es un desafío de enormes proporciones, pero la vida nos prepara y sabemos que todo saldrá bien”.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

A %d blogueros les gusta esto: