FamilySearch necesita voluntarios para evento mundial de indexación

El evento será el segundo del año y se realizará entre el 7 y el 14 de agosto.

| LDS.org | — Llega a ser uno de los 100.000 voluntarios que marcarán un récord al participar en el segundo evento anual de indexación mundial, del 7 al 14 de agosto, patrocinado por FamilySearch.org

Cualquier persona que tenga una computadora y conexión a internet, puede hacer indexación, el cual es el proceso de hacer que la información de documentos históricos se pueda buscar fácilmente en línea. Mira cuán fácil es indexar.

FamilySearch indexing es uno de los programas de transcripción voluntaria más grande y exitoso en la historia, con más de 1,3 billones de registros indexados desde 2007.

Impulsando la búsqueda: El porqué indexación es tan importante

Cada nombre que un voluntario indexa de un registro histórico puede básicamente ayudar a alguien a encontrar fácil y rápidamente a un antepasado perdido. Eso es debido a que los registros históricos indexados (transcriptos) son como el combustible que impulsa los motores de la búsqueda genealógica, tal como FamilySearch.org, permitiendo a las personas encontrar ramas perdidas o desconocidas en sus árboles familiares. Más allá de simplemente buscar nombres, los registros indexados permiten también a FamilySearch.org ofrecer a sus usuarios ideas sumamente importantes y precisas, básicamente llevando los registros de sus antepasados de manera automática.

Se necesitan voluntarios que hablen con fluidez otros idiomas

El evento de este año incluye un esfuerzo ampliado por los registros indexados en otros idiomas distintos del inglés. Actualmente FamilySearch.org ofrece 20 veces más registros que se pueden buscar en inglés que en todos los demás idiomas en total. Este es el motivo por el cual se buscan voluntarios de indexación que hablan con fluidez otros idiomas, especialmente francés, italiano, portugués y español.

“La investigación de Historia Familiar en países de habla inglesa es un sueño comparado con otras partes del mundo”, dijo Mike Judson, gerente de desarrollo de la fuerza laboral de indexación. “Nuestro objetivo es hacer que la investigación para nuestros amigos de otras tierras, sea tan alegre y provechosa como lo es en los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países de habla inglesa. Para conseguirlo, necesitamos decenas de miles de voluntarios con habilidades en otro idioma bien desarrolladas para dar un paso adelante, y que utilicen esos talentos para bendecir la vida de otras personas. Tenemos los registros, ahora necesitamos simplemente las manos”.

Para ayudar a empezar a los voluntarios con habilidades en otro idioma, FamilySearch indexing ha lanzado proyectos de indexación, cuidadosamente seleccionados en sus cuatro idiomas a centrarse: francés, italiano, portugués y español. Guías especiales para la capacitación están ahora disponibles para ayudar a los indexadores de inglés, tanto nuevos como expertos, con habilidades en estos idiomas, para que se familiaricen rápidamente con la forma de indexar estos registros en particular.

Participa

El evento de indexación mundial del año pasado tuvo más de 91.721 participantes. Este año, se espera más de 100.000 participantes. Para ser contados, cada voluntario debe enviar al menos un lote de indexación o de arbitraje durante la semana del 7 al 14 de agosto de 2015. Visita FamilySearch.org/indexingevent2015 para aprender más, incluso estrategias para evitar los períodos de alta demanda que quizás tiendan a hacer más lento el sistema de indexación.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

9 comentarios sobre “FamilySearch necesita voluntarios para evento mundial de indexación

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress