FamilySearch y canal HISTORY se unen en proyecto genealógico

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa Mormona | — FamilySearch Internacional, la cual es auspiciada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se una con el canal HISTORY para dar el impulso final al Proyecto Agencia de Libertos. Se lanzó una campaña a través de las redes socialez que coincide con el estreno de una serie de televisión sobre la esclavitud en los Estados Unidos de dicho canal de TV llamada “Roots” (Raíces, en español), que saldrá al aire por cuatro noches consecutivas a comenzar del lunes 30 de mayo.

Los organizadores espera que los esfuerzos de “Reading the Roots” (Leyendo las raíces, en español) completará la indexación de los nombres de la era de la Guerra Civil norteamericana y los registros indexados estarán disponibles en línea para los investigadores de historia familia para encontrar información sobre sus antepasados afroamericanos.

“Al unirnos con HISTORY para transcribir los registros de la Agencia de Libertos, estamos identificando nombres de antiguos esclavos sin nombre. Cuando descubrimos sus identidades y sus herencias, los olvidados vuelves a ser recordados”, dijo Stephen T. Rockwoos, CEO de FamilySearch International. “Estos valiosos registros estarán disponibles para su búsqueda en FamilySearch.org y serán preservados por generaciones en el Museo Nacional Smithsoniano de Historia y Cultura Afroamericana”.

“El corazón de ‘Roots’ es una historia poderosa sobre la importancia de la herencia y la identidad, y creemos que no hay mejor manera de honrar el espíritu de esta historia que ayudar a conectar las familias afroamericanas con sus propias herencias al apoyar el Proyecto Agencia de Libertos”, dijo Elizabeth Luciano, vicepresidenta de Marketing y Estrategia de Marca de HISTORY.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress