¡Feliz cumpleaños a uno de los nobles y grandes!

El decimosexto Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Thomas S. Monson, hoy cumple 86 años de edad y El Faro Mormón, quiso unirse a esta gran celebración.

Thomas Spencer Monson (86), se hizo conocido mundialmente por ser uno de los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocidos también como mormones), hace más de 40 años.

El Presidente Monson, cumple 86 años de edad y El Faro Mormón quiso hacerle un homenaje a este hombre quién sirve en la actualidad como Presidente número 16 de la Iglesia desde el 3 de Febrero de 2008.

Nació el 21 de Agosto del 1927 en el Hospital de St. Marks en Lago Salado, Utah, Estados Unidos. Sus padres fueron G. Spencer Monson y Gladys Condie. De pequeño “Tommy” era un chico travieso, curioso y amable.

A los 17 años se enroló en la Reserva Naval de los Estados Unidos. Donde aprendió que hay que tener coraje para compartir su testimonio con los demás.

El 7 de Octubre de 1948, a los 20 años, contrae matrimonio con Frances Beverly Johnson. Tuvieron 3 hijos: Thomas Lee, Ann Frances y Clark Spencer. De los cuales tuvieron 8 nietos y 8 bisnietos.

A los 22 años, se graduó de la Universidad de Utah como Administrador de Empresa. Trabajó como Ejecutivo de Publicidad en “Deseret News”, la imprenta más grande del oeste estadounidense, asciende rápidamente al puesto de Gerente General.

En esa misma época, es llamado como Obispo, siendo uno de los más jóvenes en ocupar ese llamamiento. El barrio donde se desempeñaba tenía 1.080 miembros, de los cuales 84 de ellas eran viudas. El Presidente Monson, continuó visitándolas aún después de sus cinco años de servicio como Obispo. Con el pasar de los años, se escucha con frecuencia que él discursó en cada uno de los funerales de aquellas mujeres.

A los 27 años (1954), es llamado como Consejero de Estaca, en la Estaca Temple View, Utah.

Desde 1959 a 1962, lo llaman como Presidente de Misión en Toronto Canadá. Con tan sólo 32 años. En su regreso de Canadá, es llamado como Apóstol de la Iglesia. Siendo el más joven en ser llamado al Apostolado con 36 años.

Fue Director del Comité de la Iglesia para la publicación de las escrituras en 1970, añadiendo en ellas: concordancias, referencias y notas al pie de páginas, entre El Libro de Mormón, Doctrina y Convenios, Perla de Gran Precio y la versión King James de la Biblia en inglés.

Tras la muerte del Presidente Spencer W. Kimball, Monson es llamado como Segundo Consejero de la Primera Presidencia, acompañando al nuevo Presidente Erza Taft Benson. Nuevamente, el Presidente Monson es calificado como el miembro más joven en ocupar el cargo, con 58 años.

Nuevamente, es llamado como Segundo Consejero de la Presidencia del Presidente Howard W. Hunter en 1994. El año siguiente y con 68 años, es llamado como Primer Consejero de la Presidencia, bajo la dirección del Presidente Gordon B. Hinckley y al mismo tiempo, ejerce como Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles.

El 27 de enero de 2008, fallece el Presidente Hinckley y siendo Presidente Monson el Apóstol de mayor antigüedad, es presentado como Presidente número decimosexto de la Iglesia el día 10 de febrero de ese año y nuevamente, es catalogado en ser el más joven en ocupar el llamamiento.

Sesenta y cinco años de matrimonio vivió junto a su esposa Frances, quién falleció el 17 de Mayo del presente año,p a los 85 años de edad. Con respecto a ella, el Presidente Monson expone: “Nunca he oído a Frances quejarse de mis responsabilidades en la Iglesia, ni una sola vez”. (Véase Thomas S. Monson, citado por Jeffrey R. Holland en “El presidente Thomas S. Monson: Sigue los pasos del Maestro”, suplemento de la Liahona, junio, 2008, pág. 8)

CONTINUAMENTE GALARDONADO

El Presidente Monson ha sido premiado a lo largo de toda su vida. A los 39 años recibe el Premio al Alumno Distinguido por la Universidad de Utah (1966), los Boy Scouts of Awards de Estados Unidos Silver Beaver (1971), Premio Búfalo de Plata (1978), Premio Lobo de Bronce (1993), Premio Minuteman de la Guardia Nacional de Utah y el de Virilidad Ejemplar de BYU (1997), junto con su esposa reciben el Premio a la Continuidad de Cuidados, otorgados por las Hermanas de la Caridad de San José Villa (1998), Premio José y Hyrum Smith como “Comunicador del Año” (2000), Premio Legado de Vida por el Corazón y la Fundación para la Investigación Deseret (2005), Premio Humanitario Mundial de Rotary (2007), Premio Silver Fox de los Scouts de Canadá (2011), entre otros.

ESTUDIANTE EJEMPLAR

Luego de sus estudios profesionales, el Presidente Monson jamás dejó de especializarse. Después de graduarse de administración de empresas en (1948), estudió un Máster en Ciencias de la Administración de Negocios en la Universidad de Brigham Young (1974), consigue el grado de Doctor en Leyes a los 54 años, en la Universidad de Brigham Young (1981), obtiene el Doctorado Honoris Causa en Humanidades en el College Community de Lago Salado (2007), recibe el Doctorado Honoris de Empresas de la Universidad de Utah (2007), consigue el Doctorado Honoris Causa de la Comunicación de la Función Pública de la Universidad del Sur de Utah (2009), obtiene un Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Estatal de Weber (2010) y un Doctorado Honoris en Humanidades, grado de Dixie State Collage de Utah (2011).

¡Feliz Cumpleaños Presidente Monson!
¡Feliz Cumpleaños Presidente Monson!

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: