Feria de Historia Familiar y Tecnología se realizará en el Cementerio de Concepción

CONCEPCIÓN, Chile — El sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre de este año, en la ciudad de Concepción se realizará la Primera Feria de Historia Familiar y Tecnología: “Descubriendo mi Familia”, en las afueras del Cementerio General de Concepción.

El objetivo es dar a conocer a la comunidad los recursos virtuales de FamilySearch.org, que ofrecen ayuda en la búsqueda de antepasados y para llevar registros de historias familiares de manera gratuita.

Esta atractiva actividad tendrá lugar en las puertas del Cementerio General de Concepción, entre las 9:00 horas de la mañana y las 19:00 horas, lugar en el cual se implementará una carpa que contará con computadoras con conexión a internet e impresoras, distribuidos en seis stand atendidos por un equipo de consultores en historia familiar.

Cada participante en la feria tendrá la posibilidad de abrir una cuenta en FamilySearch, encontrar datos de antepasados, crear un árbol genealógico, grabar historias de parientes y amigos, subir fotografías a la plataforma, mientras disfruta de mensajes, videos y música de inspiración.

Si bien esta feria está siendo organizada por las estacas Talcahuano Sur y Concepcion Andalién, los miembros de la Iglesia de todas las estacas aledañas están invitados a participar como consultores voluntarios.

¿Cómo ser voluntario?

Se invita a  miembros de la Iglesia con experiencia en  el trabajo con FamilySearch.org y que deseen colaborar en esta Feria de Historia Familiar y Tecnología , ya sea:

  • Enseñando a otros sobre FamilySearch.
  • Resolviendo dudas.
  • Enseñando a niños a preparar un árbol genealógico manualmente.
  • Buscando datos en bancos  de archivos.
  • Compartiendo sus propias experiencias en la búsqueda de sus antepasados.

Si está interesado en participar,puedes enviar sus datos de contacto y disponibilidad a:

Email: chf.estacatalcahuanosur@gmail.com

Celular: 88144295, (Daniela Villanueva, directora de Centro de historia familiar estaca Talcahuano Sur).

Los voluntarios deben inscribirse hasta el 10 de Octubre vía correo electrónico o telefónica 

Beneficios de participar

“Cuando nuestro corazón se vuelve a nuestros antepasados, algo cambia dentro de nosotros; nos sentimos parte de algo más grande que nosotros mismos”. (Russell M. Nelson, “Generaciones entrelazadas con amor”)

FamilySearch.org es una organización sin fines de luro patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Para acceder a estos servicios, solo debe inscribirse y crear un usuario en el portal web de la institución. Si bien es usado generalmente por miembros de la Iglesia, se extiende la invitación al público general.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

4 comentarios sobre “Feria de Historia Familiar y Tecnología se realizará en el Cementerio de Concepción

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress