Feria Historia Familiar – Argentina

Santiago, Chile | Diario Patagónico | GG

La Iglesia Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días de Comodoro Rivadavia presentará el sitio web FamilySearch, la organización genealógica más grande del mundo que presta un servicio gratuito a la comunidad para encontrar datos sobre sus antepasados. La feria además incluye charlas, talleres y capacitaciones.

La Feria de Historia Familiar tiene por objetivo conectar a la familia comodorense con el pasado, presente y futuro. Las actividades de realizarán durante mañana y el sábado en el centro de reuniones que posee la iglesia en la calle Maipú 1685. Para ello se dará a conocer la página web de bases de datos genealógicos más grande del mundo y de acceso gratuito.

Los miembros de esa religión trabajan de manera voluntaria para que otras personas accedan a datos, registros y actas de bautismo, nacimiento y defunción de diversas fuentes. Incluso cuentan con registros parroquiales de la iglesia católica.
La directora de ese proyecto, Sandra Lugarani, explicó: “nuestro objetivo es poder mostrar a la comunidad la página de FamilySearch, la organización genealógica más grande del mundo que presta un servicio muy especial y le brinda a la comunidad la posibilidad de encontrar datos de sus propias familias”.

Esa información se encuentra dentro de registros como actas de defunción, matrimonio y nacimiento. Para eso “es importante dar a conocer en la comunidad que hay un sitio web que es gratuito al que se puede acceder sin necesidad de ser miembros de nuestra iglesia. El objetivo es poder mirar hacia atrás, a nuestros antepasados”, enfatizó

Las actividades de la feria incluyen charlas, talleres y capacitaciones que enseñarán de manera fácil y práctica como acceder y formar su árbol genealógico personal. Los miembros de Santos de los Ultimos Días trabajan para fomentar los lazos familiares a través de las generaciones, por lo que investigan sus raíces y la historia de sus antepasados.

Se trata de “una obra de amor que nos permitirá volver el corazón de los hijos hacia los padres y el de los padres hacia sus hijos como está en las escrituras en Malaquias. Esta es parte de la doctrina como miembros de la iglesia”, resaltó el presidente de la iglesia en esta ciudad, Pedro Avila.

Mañana a las 20 comenzarán las actividades con una charla para jóvenes denominada “Facebook y la Historia Familiar Cautivan a los Jóvenes”. Mientras que el sábado a las 10 habrá charlas y talleres donde se abordará las temáticas ¿Cómo empezar? (curso sobre la Historia Familiar), ¿Por qué los mormones hacen genealogía?, Cuadernillo Mi familia: historias que nos unen, entre otros.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: