[Fotos] Cómo se vivió la Conferencia General en Chile y Brasil

SANTIAGO, Chile — Hombres y mujeres de todas las edades, en todo el mundo, estuvieron atentos a las palabras de los profetas actuales en la Conferencia General Semestral N° 185 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días realizada el pasado sábado 4 y domingo 5 de abril del presente año en el Centro de Conferencia en Salt Lake City, Utah.

Este evento, que reúne a todos los miembros y amigos de la Iglesia dos veces al añ,o fue una excelente oportunidad para aprender sobre nuestras creencias, fortalecer nuestra fe y sentir el amor de nuestro Padre Celestial a través de hombres y mujeres inspirados por Él para traernos consuelo, guía y advertencias divinas. Muchos comentaron “fueron sesiones inspiradoras y sin duda respondieron a mis dudas”, otros expresaron su tristeza por la ausencia del élder Richard G. Scott quien siempre nos deleita con sus amorosas palabras, y en otras partes del mundo se vivió un verdadero gozo al saber de nuevos templos anunciados en diferentes localidades.

En Chile no fue una experiencia diferente, pues muchos estuvieron reunidos desde sus centros de estaca y capillas junto con sus familias y amigos. Un hermano que visitaba por primera vez la Iglesia dijo “me pareció un lugar acogedor, me encantaría seguir visitándolos”, mientras que hermanos con bastantes años siendo miembros comentaron “sin duda fui fortalecido por la palabra de Dios”.

Gran emoción causó también el discurso dado por el élder Jorge F. Zeballos, quien además de ser la única Autoridad General chilena en la actualidad, dio su discurso en español, siendo él el primer chileno en la historia de la Iglesia a discursar en su propio idioma en una Conferencia General. Una de las frases que marcó a muchos fue la que él citó, dicha originalmente por el presidente Thomas S. Monson en una conferencia pasada: “El hombre ya no puede sentirse conforme con la mediocridad una vez que la excelencia esté a su alcance”.

En Brasil el entusiasmo también fue parte de esta jornada, pues la juventud fue una de las partes más activas y con más participación, incluyendo a la gran fuerza de los misioneros de tiempo completo que hoy sobrepasa los 85.000 en todo el mundo.

El élder Ulisses Soares, de los Setenta, discursó también su idioma nativo, portugués, durante la sesión del sacerdocio que fue también transmitida en directo, siendo el segundo brasileño discursando en su propia lengua, después del élder Carlos A. Godoy quien lo hizo durante la conferencia de octubre de 2014.

La Iglesia de Jesucristo continúa fortaleciéndose a medida que pasa el tiempo, inclusive fue dicho durante esta reunión que “la Iglesia nunca tuvo tanta fuerza como en estos últimos días” y de la misma manera sus miembros y todos los que lo deseen son fortalecidos e invitados a permanecer firmes hasta el fin.

Capilla Quito, Estaca Antofagasta Chile | Foto : Jorge Castillo.
Capilla Centenario, Estaca La Portada
Capilla Centenario, Estaca Antofagasta Chile La Portada | Foto : Jorge Castillo.
Jóvenes JAS en Capilla Oswaldo Cruz, Estaca Luz, Curitiba, Brasil
Jóvenes adultos solteros en Capilla Oswaldo Cruz, Estaca Luz en Curitiba, Brasil | Foto : Jorge Castillo.
Misioneros Estaca Luz,Curitiba, Brasil
Misioneros Estaca Luz en Curitiba, Brasil | Foto : Jorge Castillo.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress