[Fotos] La belleza y el contexto histórico del diseño del Templo de Filadelfia

El recién terminado Templo de Filadelfia Pensilvania, el cual abrirá sus puertas al público y espera ser dedicado el 9 de septiembre, ha llamado la atención de residentes y miembros de la Iglesia desde que se dieron a conocer los primeros modelos debido a su arquitectura y motivos que lo ornamentan.

El templo de 5.700 m2, tiene un diseño arquitectónico gregoriano, según indicó la Iglesia, estilo que combina con la arquitectura histórica de la ciudad que fuera la primera capital norteamericana, donde se leyó el Acta de Independencia y se firmó la inspirada Constitución de los Estados Unidos.

Por motivo de la importancia histórica de la ciudad, el edificio incluye piezas de arte originales en vitrales y un mural pintado de importantes paisajes en la historia de de la Iglesia y de los Estados Unidos que se localizan dentro del Estado de Pensilvania, como por ejemplo el Río Suquehanna (donde Juan el Bautista confirió el Sacerdocio Aarónico a José Smith y Oliver Cowdery para que luego fueran bautizados en esas mismas aguas) y el Río Delaware (el cual fue cruzado por George Washington y su ejercito durante la Revolución Americana).

El exterior está revestido de gratino sacado del Estado de Maine y el interior exhibe piedras traídas desde Egipto e Italia. Alcanza una altura de 63,4 metros en su torre principal, donde es coronada por la estatua del Ángel Moroni.

Según indica el sitio LDSChurchTemples.com, el diseño neoclásico del templo, hace juego con otros edificios neoclásicos vecino como el Tribunal de Familia de Pensilvania y la Biblioteca Pública de Filadelfia, los cuales están justo al oeste del templo.

Imagen destacada: Bandera de los Estados Unidos a media asta en el Templo de Filadelfia Pensilvania. | Sadie Woolley, LDS Church Temples.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress