[Fotos] Un día en el CCM más grande de Latinoamércia (Parte II)

CIUDAD DE MÉXICO – Este es un ensayo fotográfico por Esli Dan Hernandez Gómez, corresponsal y fotógrafo de El Faro Mormón en la capital México. El artículo de hoy en la útlima de las dos partes de un ensayo que trata de recrea cómo es un día normal en el Centro de Capacitación Misional de México (el anterior Centro Educacional Benemérito de las Américas) que prepara a miles de misioneros para predicar el evangelio en la lengua española.

Dos jóvenes misioneras llegan al CCM para ser capacitadas antes de ir al campo misional. Atrás de ellas se ve la “B” que recuerda el “Centro Educacional Benemérito de las Américas”

Una feliz madre se despide de su hija misionera al entrar al CCM.

Padre e hijo posan en la entrada principal al CCM al despedirse. Este jóvenes misionero estará en capacitación por algunas semanas antes de salir a predicar el evangelio.

Los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sirven misiones con una duración de dos años, los varones, o año y medio, las señoritas.

Luego de la verificación de entrada y haber recibido algunos materiales, este misionero se dirige al dormitorio donde alojará por las siguiente 2 semanas.

Luego de la reducción en el requisito de edad para servir misiones (de 21 a 19 para las hermanas), muchas señoritas en decidido consagrar un año y medio de su juventud para servir en la predicación del evangelio.

El Élder Carl Pratt, ha servido como miembro del Primer Quórum de los Setenta en diferentes asignaciones por el mundo. Esta vez, junto a su esposa presiden el Centro de Capacitación de México.

Un sentido abrazo entre un joven misionero y su padre que se despiden por los siguiente dos años en que él prestará servicio como misionero.

Actualmente La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene 15 millones de miembros en todo el mundo y más de 81 mil misioneros de tiempo completo sirviendo por todo el mundo.

Con el fin de no tener complicaciones y cumplir con la gran exigencia que demanda el servicio misional, se les realiza ciertos exámene a los misioneros para velar por su bienestar. Aquí un oftalmólogo realiza un examen de la vista a una misionera.

El CCM México tiene capacidad para recibir a más de 1,500 misioneros, cuenta con comedor, auditorio para 700 personas, gimnasio, peluquería, oficina de correos, tienda, canchas de tenis, basketball, futbol Soccer, futbol americano, béisbol, campo de atletismo, etc.

La primera generación del CCM México consto de 99 misioneros, 61 hermanas y 38 élderes.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: