“FuiForastero”: Esfuerzo de la Sociedad de Socorro para ayudar a los refugiados

SALT LAKE CITY, Utah — La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lanzó el sitio web FuiForastero.lds.org este lunes de mañana para ayudar en el nuevo esfuerzo de socorro de las mujeres de la Iglesia para ayudar a los refugiados y otro en sus propias comunidades alrededor del mundo.

El sitio dice: “Cada una de nosotras tiene la invitación como mujeres y jovencitas de abrir nuestros ojos y nuestro corazón para ver a las personas entre nosotras que quizás se sientan solas, con miedo e inseguridad para que ya no seamos forasteras“.

Sobre esto, la Primera Presidencia de la Iglesia emitió una carta a los consejos de barrio en todo el mundo para informar a los líderes locales del programa de socorro “Fui forastero”. Adjunta a la carta, va una hoja con instrucciones para líderes.

“‘Fui forastero’ entrega a las hermanas una manera de servir de manera individual, como familias y en organizaciones y de ofrecer amistad, tutoría y otros servicios cristianos a los refugiados dentro de nuestros medios” versa la carta, firmada por el Presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, y sus consejeros, los presidentes Henry B. Eyring y Dieter F. Uchtdorf.

En la carta, la Primera Presidencia también menciona: “Recordamos a los santos de los últimos días alrededor del mundo que uno de los principios fundamentales del evangelio restaurado de Jesucristo es el “que de vuestros bienes dieseis al pobre, cada cual según lo que tuviere, …ministrar para su alivio, tanto espiritual como temporalmente, según sus necesidades”.

Esta carta y más material adicional están publicados en el sitio web.

Durante la sesión general de mujeres de la conferencia general de la Iglesia Nº 186, la hermana Linda K. Burton, presidenta general de la Sociedad de Socorro dijo que “como hermanas, contribuimos en más de la mitad del almacen del Señor para ayudar a los hijos del Padre Celestial“. Citando la información de las Naciones Unidas, la hermana Burton dijo que hay más de 60 millones de refugiados al rededor del mundo y que la mitad de ellos son niños.

Durante esa sesión de hermana, se mostraron videos para impulsar esta iniciativa, incluso uno que mostraba la amistad de una mujer SUD con una refugiada musulmana a quién ella había ayudado.

En octubre del año pasado la Primera Presidencia ya había enviado una carta para todos los miembros de la Iglesia animándolos a dar ayuda a los refugiados en todas partes del mundo.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Un comentario sobre ““FuiForastero”: Esfuerzo de la Sociedad de Socorro para ayudar a los refugiados

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress