Fundación Visión recibe una importante donación SUD

Ceremonia de entrega oficial de la donación de equipos oftalmológicos de parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la Fundación Visión en Paraguay.

Durante un acto llevado a cabo el martes 13 de junio, se realizó el taller de capacitación sobre cirugías de retina dictada al equipo de médicos residentes, cirujanos, y especialistas del área oftalmológica de la Fundación Visión por el Dr. Douglas Mehr, oftalmólogo de la Universidad de Utah y voluntario en el programa de Ayuda Humanitaria de la Iglesia.

Luego se llevó a cabo la ceremonia donde el Dr. Rainald Duerksen, director de Fundación Visión hizo la presentación de los equipos donados y las actividades que se realizan con dichos equipos, destacando el uso del láser de retina tanto en tratamientos en general como en tratamientos de retinopatía del prematuro (ROP). Con este equipo se ha evitado la ceguera de 28 bebés hasta el momento.

El Dr. Rainald Duerksen destacó los más de 10 años de trabajo en conjunto con la Iglesia y las innumerables donaciones que se han realizado en el transcurso del tiempo agradeciendo a los donantes.

En Paraguay, nacen alrededor de 112 mil niños al año, 8 mil de ellos son prematuros. Muchos corren riesgo de quedar ciegos por Retinopatía del Prematuro (ROP). En 2016, Fundación Visión brindó tratamiento preventivo a 370 bebés. Este importante equipo quirúrgico donado es de suma importancia para el tratamiento estos pacientes, la mayoría de ellos de escasos recursos.


fuente: sala de prensa mormona Paraguay

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: