Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 82.140 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Deporte

Futbolista SUD se margina de la final del Mundial porque era día domingo 

Futbolista SUD se margina de la final del Mundial porque era día domingo
Naea Bennett. | Foto: FIFA.

El desenlace de la Copa Mundial de Fútbol Playa atrajo las miradas sobre un jugador en especial y no específicamente por su gran habilidad con el balón. Se trata del joven santo de los últimos días Naea Bennett, el capitán de la selección de Tahití, quien se negó a jugar la final frente a Portugal debido que esta se desarrollaría durante el día de reposo.

La noticia trajo una ola de comentarios de parte de los fanáticos del fútbol playa, y llamó la atención de la prensa especializada que lamentó la ausencia del seleccionado isleño en lo que sería el duelo más importante de su carrera deportiva.

Bennet es reconocido en Tahití por su nivel de fútbol excepcional. Marcó dos goles contra Irán en los cuartos de final y los dos goles igualmente en las semifinales contra Italia, un buen ejemplo de su nivel de juego se ve en este gol de lujo que convirtió en su más reciente partido.

El talento deportivo y la obediencia al día de reposo no es algo nuevo, sino que es un legado familiar. Su padre, Erroll Bennett, quien fue un seleccionado de alto nivel de la misma especialidad, marcó un precedente en el fútbol de su país, era el mejor, quizás el mejor del Pacífico Sur.

Cuando los misioneros le enseñaron el evangelio y le preparaban para el bautismo se le enseñó a Erroll sobre guardar el día de reposo, pero todos sus partidos eran en Domingo. Él pensaba que si su esposa y él se bautizaban, tendría que dejar el fútbol… La decisión de Bennet no pasó desapercibida. Después de todo el fútbol es el deporte más popular en Tahití, y él era la estrella de su equipo».

«Él tenía la presión de su familia, sus compañeros de equipo y de aquellos quienes organizaban los partidos. Pero cuando Erroll les dio la noticia de que el no jugaría nunca más los domingos, los directivos deportivos comenzaron a hacer cambios en los calendarios para que Erroll pudiera jugar. Y los programaron para las noches en los días de semana”, y así han permanecido hasta hoy.

Por esta razón, Erroll ha sido considerado como un ejemplo de obediencia y fe en varias publicaciones de la Iglesia, incluyendo la revista Liahona y manuales de clases.

Esta era la primera vez que Tahití estaba en una final de fútbol playa y les correspondía jugar en Portugal con los locales. Interesantemente en 2013 Tahití fue anfitrión del mundial y perdieron en semifinales, de haber ganado Naea Bennett hubiese podido jugar su primera final la cual se desarrolló, nada más ni nada menos, que un sábado.

Al respecto de la decisión de Naea de no jugar la final del mundial de este año, Teva Zaveroni, un compañero de la disciplina público en su cuenta de Facebook dirigido a aquellos compatriotas que aún no entienden la decisión de Bennett.

“Este mensaje va dirigido a nuestro pueblo, por favor, dejen de criticar la no participación de Naea en el partido del domingo. Desde el comienzo que siempre ha sido así, lo sabíamos. No fue él quien se declaró capitán sino que su equipo lo eligió… respeten su decisión así como lo hacemos nosotros… la clave del éxito deportivo reside tanto dentro como como fuera de la cancha. Su comportamiento [hablando del pueblo] daña la vida de un grupo que ha salido adelante gracias a la creencia religiosa de Naea, instaurada en el equipo y que ha convertido a los TIKITOA en un equipo de excelencia que juega limpio”.

Para los Bennetts no es una decisión nueva, es tanto que en su país como en la comunidad de miembros de la Iglesia han sido reconocidos por su fiel observancia del día de reposo, y su ejemplos han quedado plasmados en manuales de clases de la Iglesia al tratar la observancia del día de reposo y en otras publicaciones de la Iglesia como las revistas Liahona y New Era.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

50 Comments

  1. Cristina Kruse via Facebook

    ESO ES CUMPLÍR ,. FELICITACIONES

  2. Rosa Sanchez via Facebook

    Es su decisión y es respetable

  3. Viviana Laura Lobos Rojas via Facebook

    Excelente ..tiene claras las cosas… el Señor en primer lugar!@

  4. Johanna R. Martínez via Facebook

    Wow! El señor primero !! 🙂 me hace reflexionar

  5. Nahyma Bayez via Facebook

    mis respetos es admirable y ejemplo de gran valor.

  6. Gabriel Garcias via Facebook

    Miren… Es su trabajo si es que le pagan. Cuanto de vosotros si su asno cae en un pozo el día de reposo no lo saca?. Para mi si es un trabajo tiene que cumplir.

  7. Denisse Armijo Jorquera via Facebook

    Mantener nuestras normas a pesar de todo <3

  8. Alicia Ortega via Facebook

    Jared Ortega Rodriguez Jimmy Ortega Rodriguez

  9. Klario A Soto G via Facebook

    Creo q esta mal. Si no va a cumplir con el proyecto, debería dar un paso al lado y dar el espacio a otro. Respeto a su postura, pero si es así, el ya lo sabían desde el principio, y no debería condicionar a un equipo de personas que estaba trabajando muy duro con ese fin. La decisión se toma de antemano, y se planifica la vida entera en virtud de lo que uno cree.

  10. Magda Garcia Donoso via Facebook

    Gran ejemplo y felicidades por poner en primer lugar al Padre Celestial. .. !! Bien siervo fiel.

  11. Gabriela Rubilar via Facebook

    Mis respeto por el ?!! Y muchas muchas muchas muchas FELICIDADES !!!!! GRANDE …

  12. Yapa Sud via Facebook

    Siervo fiel por mucho te pondre ,,,,entra en el reposo del SEÑOR!!!!!

  13. Carlos Enrique Ruano Charly via Facebook

    Tiene que cumplir con su trabajo esta bien ir a la iglesia pero tampoco ser fanático rematado que son los peores hipócritas que existen yo también soy mormon

  14. Queta Fu Chaolin via Facebook

    Esa es fe y obediencia felicidades

  15. Monica Magnere Valenzuela via Facebook

    En este caso es su trabajo, me parece falta de compromiso con su trabajo y equipo

    1. Jose

      Si él negoció las condiciones desde un principio no esta faltando a su trabajo, pues sus empleadoren lo aceptaron así.

  16. Viviana Laura Lobos Rojas via Facebook

    Por que cumplir es ser fanatico e hipocrita??? No critiquemos a los demas por situaciones que 6nosotros nunca podremos cumplir..lo mas facil es denostar al obediente…y a si justifico mi desobediecia!!!

  17. Maria Rondon via Facebook

    Las bendiciones valen más que el dinero y la fama

  18. Liliana Muñoz Maldonado via Facebook

    en todo caso ganó mas que perdió….bien buen siervo fiel…

  19. Fito Mtz via Facebook

    eso se llama obediencia que admirable.

  20. Roberto Ismael Gutierrez via Facebook

    El si puede decir que puso a Dios en primer lugar, es un ejemplo como otros deportista que hicieron lo mismo.

  21. Mabel Cabrera via Facebook

    Como me hace feliz este joven ojala todos seamos como su familia y este mundo seria feliz los mandanientos son mandamientos no sugerencias

  22. Cristobal Budin Hetfield via Facebook

    A mí me contaron que Jose Sand, jugador argentino es mormon, y mientras jugó en River Plate su contrato le permitía ir a la iglesia y eventualmente después jugar por su equipo

  23. Raquel Marin via Facebook

    Mi gran respecto para esta.persona, porque la verdad yo no lo haría

  24. David Manuel Urias Acuña via Facebook

    Ese es un ejemplo de valor y de obediencia que para el mundo es dificil de entender.

  25. Jose

    Para los que hablan de que si es su trabajo y si debe cumplir o no los domingos esta claro: si el negocio las condiciones desde un principio no esta faltando a su trabajo, sus empleadores lo aceptaron así.
    Excelente ejemplo de fe moderna.

  26. Leonardo Ulloa via Facebook

    era su trabajo… debería haber jugado al fin al cabo el sabía que al dedicarse a cualquier deporte se juega hoy en día los domingos… Y en cuanto a los que dicen que bien por el por que cumplió Que pasa con los SUD. Que son doctores. No deberían atender una Urgencia porque es domingo. O el bombero no puedo ir al turno de hoy es domingo o el policía y así etc etc. Usen criterio fanáticos…

  27. Luana Gomes via Facebook

    Muchos obedesen el dia de reposo y son infieles mentirosos egoistas yo nada contra pero cuidado con lo que publican y si este hombre es obediente aprendan y arepientanse de sus pecados y no jusguen a nadie ok

  28. Marissa Soltero Varela via Facebook

    Un Doctor o un bombero no se va a comparar con un deportista amigo. Tengamos coherencia

  29. Marissa Soltero Varela via Facebook

    Un Doctor o un bombero no se va a comparar con un deportista amigo. Tengamos coherencia

  30. Bernardita Aranda via Facebook

    Felicidades al joven deportista. Dios esta primero ante todas las cosas

  31. MEugenia Internacional via Facebook

    Me encanta los hnos q guardan los mandamientos sin q interese el q dirán del mundo

  32. Norma Villanueva de Gomez via Facebook

    Por favor lean bien el articulo antes de hacer comentarios que no van al caso. Felcidades Joven.

  33. Javier Roberto via Facebook

    Me parece perfecto, si se puede evitar trabajar en domingo hay que evitarlo. Ahora, si no se puede no se puede. Por lo que entiendo dice el artículo, éste deporte es muy popular en ese país pero no es profesional, por eso es también que este hermano puede elegir no jugar, si el deporte fuese profesional (o sea: que cobre por hacerlo) no se lo permitirían y si no juega sería sancionado. Igualmente es loable su comportamiento.

  34. Richards Cordoba via Facebook

    UN GRAN EJEMPLO SUD #UnaNuevaEraseAproxima.

  35. Adolfo Il Cacciatore Ontivero via Facebook

    Con todo respeto, pero no es el único deportista SUD que hace o hizo eso… jugué al Rugby y como se sabe los partidos son los domingos, el hablar con el grupo de couch’s del club me llevó a explicar mis principios, y por tanto hubo un giro en la provincia donde lo hacía y con el tiempo los test match importantes, se jugaron los sábados… llegué a representar a mi país y todo bien… cuando uno tiene en claro lo que se debe hacer y los convenios que ha hecho con Dios, él te da la forma que puedas realizar lo que te gusta o propongas, para que no sientas el peso del fracaso antes de intentarlo. Aclaro: yo jugaba hasta los sábados y sabía a que atenerme, nunca condicioné al equipo y menos al club. Son experiencias. Y así en todos los órdenes de la vida. Saludos!

  36. Cristina Beloqui via Facebook

    fiel al señor , tendriamos que aprender de el

  37. Ericks Joel Cabrera del Valle via Facebook

    El día de reposo es el Sábado. No el domingo.

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift