Gérald Caussé es el nuevo Obispo Presidente de la Iglesia

El obispo Caussé es tercer obispo presidente no nacido en los Estados Unidos y el primero en que su idioma natal no sea el inglés. Ambos consejero del obispado presidente hablan español fluido, incluido el obispo Waddell quien actualmente vive en Lima.

SALT LAKE CITY, Utah — El obispo Gérald Caussé ha sido nombrado como el nuevo obispo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Dean M. Davies servirá como primer consejero y W. Christopher Waddell como segundo consejero del Obispado Presidente, según informó la Primera Presidencia hoy, viernes 9 de octubre de 2015.

Estas nuevas asignaciones se hacen efectivas de manera inmediata pero dentro de un periodo de transición, según informó el comunicado.

Hasta día de ayer, el obispado presidente era encabezado por el entonces obispo Gary E. Stevenson, quién fue sostenido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles en la pasada conferencia general, por lo que el anuncio de su sucesor en la presidencia del sacerdocio aarónico de la Iglesia era esperado desde entonces.

El obispo Gérald Caussé es francés, nació en Bordeaux el 20 de mayo de 1963 y es el tercer obispo presidente nacido fuera de los Estados Unidos y es el primero en tener al inglés como segundo idioma.

Obispo presidente Gérald Caussé. | Iglesia.
Obispo presidente Gérald Caussé. | Iglesia.

Tiene 52 años y estaba prestando servicio como primer consejero en el Obispado Presidente desde marzo de 2012. Anterior a eso era miembro del Primer Cuórum de los Setenta con el llamamiento de consejero de la Presidencia del Área Europa.

En cuanto a su vida académica y profesional, el obispo Caussé recibió un master en negocios en la Escuela de Negocios ESSEC de Francia en 1987. Desde entonces se desempeñó en la industria alimenticia en cadenas de supermercados y en compañías de distribución importantes como Pomona y Carrefour, donde ocupó elevados puestos de gerencia.

Su esposa, también francesa, es Valérie Lucienne Babin, con quien está casado desde 1986 y tienen 5 hijos y 5 nietos.

Obispo Dean M. Davies. | Iglesia.
Obispo Dean M. Davies. | Iglesia.

El obispo Dean M. Davies ya estaba sirviendo en el Obispado Presidente, pero como segundo consejero bajo la administración del obispo Stevenson. El obispo David habla un español fluido y sirvió como presidente de la Misión Puerto Rico San Juan.

Nacido en la capital de Utah en 1951, desde 1995 se desempeñó como empleado de la Iglesia en varios puestos, incluyendo la dirección del Departamento de Proyectos Especiales, en los que supervisó los bienes raíces para propósitos especiales y diseño y construcción de templos. Como estudiante obtuvo un bachillerato en economía agrícola en BYU y fue parte en programas de ejecutivos avanzados en las universidades de Stanford y Northwstern.

El obispo David está casado con Darla James desde 1973 y tienen 5 hijos y 14 nietos.

Obispo W. Christopher Waddell. | Iglesia.
Obispo W. Christopher Waddell. | Iglesia.

El obispo W. Christopher Waddell, quién actualmente vive en Lima, Perú debido a su llamamiento como consejero de la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste, es el nuevo en el Obispado Presidente y servirá como segundo consejero. Al igual que el obispo Davies, el obispo Waddell habla un español fluido que lo aprendió en España como misionero de tiempo completo.

El obispo Waddell tiene 54 años, nació en Los Angeles, California y ha servido en el Primer Cuórum de los Setenta desde abril de 2011.

El obispo Waddell obtuvo un bachillerato en la Universidad Estatal de San Diego y se ha desempeñó como profesional en el mercado de capitales e inversiones en Merrill Lynch donde fue primer vicepresidente de inversiones.

El obispo Waddell está casado con Carol Stansel desde 1984 y tienen 4 hijos y 3 nietos.

Según se informa en el comunicado, el obispo Waddell tendrá un periodo de transición en sus actuales funciones en el Área Sudamérica Noroeste, por lo que es de esperar que esté en esa posición hasta que se llame a un sucesor para tal llamamiento.

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

8 comentarios sobre “Gérald Caussé es el nuevo Obispo Presidente de la Iglesia

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress