Gobernador de Iowa declara el 16 de enero como el Día de la Libertad Religiosa en su estado

(NOTA DEL EDITOR: Publicado el 8 de enero en la fuente original)

Fuente: Blog de sala de prensa mormona internacional
Traducción por Camila Vargas

Hace una semana, un grupo de líderes locales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto con autoridades católicas, hindúes y presbiterianas, se reunieron en la oficina del gobernador de Iowa, Terry Branstad, quien firmó una proclamación que declara el 16 de enero como el Día de la Libertad Religiosa en su estado. En el manifiesto, el gobernador Branstad recalca que Iowa cuenta con una “larga historia de habitantes acogedores y defensores de los distintos credos, permitiéndole a las personas vivir de acuerdo a sus propias creencias”.

Sin mencionar el reconocimiento formal otorgado por algunos estados, es desde el año 1996 que en Estados Unidos se celebra el Día Nacional de la Libertad Religiosa cada 16 de enero. Esta fecha conmemora la legislatura de 1786 realizada en el estado de Virginia, en la se promulgó el Estatuto para la Libertad Religiosa. Dicho estatuto disolvió la Iglesia de Inglaterra en Virginia a la vez que garantizó la libertad religiosa a las personas de todas las confesiones, entre las que se incluía la católica y la judía, al igual que todas las denominaciones de la iglesia protestante. Por esta razón, es considerado como un gran precursor en la Cláusula de Establecimiento y la Cláusula de Libre Ejercicio de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.     

En septiembre pasado, la Iglesia se manifestó acerca de la libertad religiosa mediante diversos medios de comunicación, puesto que asevera que la libertad de credo es un derecho humano fundamental que protege la consciencia individual, permitiendo así que todos los hombres puedan pensar, expresarse y actuar según sus convicciones más profundas.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress