Gobierno de Vietnam entrega reconocimiento oficial a líderes locales de la Iglesia

Además de este reconocimiento, la Iglesia organizará la primera misión vietnamita el mes que viene.

Luego de dos años de que el primer comité haya sido reconocido oficialmente por el gobierno en mayo del 2014, el 1 de junio pasado el régimen comunista dio reconocimiento oficial al Comité Representativo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Vietnam, según informó Vietnam+.

En 2014 el Comité Gubernamental de Asuntos Religiosos vietnamita había reconocido al Comité Representativo interino de la Iglesia (el cual fue compuesto por el presidente de la estaca Hanio y dos presidentes de ramas en Ho Chi Minh), entregándole a esta entidad la capacidad de actuar de manera oficial ante el gobierno y en nombre de la Iglesia dentro todo el territorio nacional.

El día de ayer, se entregó el certificado de reconocimiento a un comité permanente. No se ha dado mayor información al respecto ni de quienes componen este comité, pero la parecer, este comité tendría las mismas capacidades que el comité interino anterior.

Fue en 1967, cuando la República de Vietnam (o Vietnam del Sur) por primera vez concedió a la Iglesia una licencia funcionar dentro del país.

Según expertos, a principios de la década de 1950 los primeros santos de los últimos días llegaron a Vietnam. Durante las dos décadas siguientes el número de miembros SUD en el territorio era mayormente norteamericanos en labores militares (debido a la guerra de nombre homologo al país), mientras que el número de vietnamitas SUD creció lentamente hasta alcanzar los 300 al final de la guerra. A ese tiempo, la Iglesia dejó de funcionar como organización y, debido mayormente a la migración, ya en 1997 la cantidad de santos de los últimos días bajaba a solo un centenar.

Los esfuerzos misionales en el país a mediados de 2000, llevados a cabo por misioneros de tiempo completo de ascendencia vietnamita dirigidos por la Misión Camboya Phnom Penh, prosperaron y en diciembre de 2010 se creó un distrito en la ciudad capital.

Al momento de su reconocimiento legal en 2014, la Iglesia informó una membresía de más de 1.600.

A principios de este año, la Primera Presidencia anunció la creación de la primera misión en Vietnam la cual comenzará a funcionar a partir del 1 de julio de 2016 y se llamará Misión Vietnam Hanoi. Esto marcará un importante hito en el progreso de la Iglesia en Indochina.

Imagen destacada: Bandera de Vietnam flameando. | Flickr, Maria Ly.

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress