Puno, Perú firmó convenio con la Iglesia para campaña de salud

(IB/GG) — Fuente: www.regionpuno.gob.pe —


  •  Gobierno Regional de Puno firmó convenio con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para realización de campaña de salud visual dirigida a más de 20 mil escolares en la provincia de Puno.
  • Beneficiarios podrán acceder de manera gratuita a los servicios de medición de la vista y marcos para los ojos, entre otros.

PUNO, Peru – El Gobierno Regional de Puno, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (ASPERSUD) para la prestación de servicios oftalmológicos dirigidos a los estudiantes de las Instituciones Educativas públicas de la provincia de Puno.

ASPERSUD se comprometió a proporcionar los servicios y materiales, tales como un médico oftalmólogo que actuará como supervisor del proyecto, equipo para el cuidado de la visión, incluyendo marcos para los ojos, resinas con medida, así como equipos para el cuidado de la visión que serán entregados a la Diresa.

Asimismo, material impreso para la capacitación de los trabajadores de salud y para los estudiantes beneficiarios del proyecto oftalmólogico.

De este modo más de 20 mil escolares de más de 200 instituciones educativas de la provincia de Puno podrán acceder a los servicios de salud visual que brindará la Diresa en cooperación directa con ASPERSUD de manera gratuita.

El proyecto tendrá una vigencia de dos años luego de la firma del convenio entre las partes. A la firma del mismo estuvieron presentes los representantes de ASPERSUD, mientras que por parte del Gobierno Regional participaron el Gerente de Desarrollo Social, Edmundo Cordero, la Directora de la Diresa, Sandra Hurtado Vilca, y la Directora Regional de Educación, Betzabe Barra Pineda.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress