Gran presentación de Coro de Jóvenes Mormones y Evangélicos frente a la Moneda

Elder Archuleta fue uno de los solistas y quien cerró el evento con el tema Noche Santa acompañado del coro.

SANTIAGO, Chile – Ayer en la Plaza da la Constitución a las 20:30 horas se llevó a cabo el concierto “Navidad en la Ciudad” apoyado por el Gobierno de Chile, en el cual participó el coro de Jóvenes Mormones,  la Orquesta de Jóvenes Mormones y el coro Tabernáculo de Cristo de la iglesia evangélica.

Coro de Jóvenes Mormones y Coro Tabernaculo de Cristo. | Foto: Camila Reyes
Coro de Jóvenes Mormones y Coro Tabernaculo de Cristo. | Foto: Camila Reyes

El coro y la orquesta de jóvenes mormones está conformado por miembros de todo chile, algunos por ejemplo han viajado  desde Puerto Varas para poder participar y colaborar en esta actividad, como también en la próxima presentación a realizarse en el Templo de Chile.

El show gratuito y para toda la comunidad contó con la asistencia de mil personas, entre ellos familias que pudieron deleitarse con las voces y orquesta. También asistió al evento y participación del Elder Valentín Nuñez y del Elder Jorge Zeballos, Consejero del Área Sudamérica Sur, junto a su esposa, entre otros líderes de la Iglesia, a su vez líderes de la iglesia evangélica quienes nos acompañaron en la presentación.

Elder Nuñez mencionó: “esta actividad es un hecho histórico para la iglesia en Chile, ya que esto es un gran avance para darnos a conocer, para que las personas conozcan que también somos cristianos. Esta actividad representa mucho para los jóvenes en la iglesia, tenemos mucho talento de ellos”. También expresó que,  “los jóvenes tenían muchos deseos de cantar por la unidad de nuestro país en todo ámbito y es con el ánimo que se prepararon para este día”.

Elder Jorge Zeballo, de los Setenta, saludando a autoridades asistentes al evento. | Foto: Ly-ann Ayala
Elder Jorge Zeballo, de los Setenta, saludando a autoridades asistentes al evento. | Foto: Ly-ann Ayala

A su vez Elder Zeballos expresó: “Esta actividad me parece magnifica, es una oportunidad maravillosa para dar a conocer que los miembros de la iglesia somos amantes de la música y del Salvador. Hoy hubo un espíritu muy especial y podemos hacer que las personas vivan la navidad recordando el nacimiento de Cristo”.

Con el propósito de acercar más el espíritu navideño a la ciudadanía es que esta actividad se realizó en un lugar público, así dar a conocer nuestras creencias a través de la música.

En la fusión de ambos coros entonando villancicos navideños como un medly de El Messiah de Handel, Betelehemu, El Cristo es y Señor, te necesito, dejaron un espíritu elevado lleno de amor  y con el sentimiento que el verdadero sentido de la navidad es que las familias y amigos puedan reunirse a recordar el nacimiento de Jesucristo.

En la presentación Cantaron como solistas Elder Archuleta y Lorena Reyes junto al coro las canciones Come, Come, Emmanuel y Oh, Noche Santa, las cuales fueron muy aplaudidas.

El Palacio de la Moneda iluminado daba un hermoso espectaculo al acompañar la música de los coros y la orquesta. | Foto: Ly-ann Ayala
El Palacio de la Moneda iluminado daba un hermoso espectaculo al acompañar la música de los coros y la orquesta. | Foto: Ly-ann Ayala

Al término de la actividad muchas de las personas asistentes continuaban en la Plaza de la Constitución, agradeciendo a los participantes de ambos coros por el bello espectáculo y felicitándolos por su excelente labor de servicio a la comunidad en esta época del año.


 

Microfono Abierto:

Yanina Castro (Relacionadora Pública Coro del Tabernáculo de Cristo): “Cantar en la Plaza de la Constitución es un privilegio y una bendición. Hemos trabajado bastante para esta presentación y dar servicio a la comunidad es lo más importante. Nuestra intención es predicar que en la navidad se celebra el nacimiento de Cristo”.

Hna. Carmen Zeballos (esposa Elder Zeballos): “Encuentro que esta actividad es muy importante ya que las personas tienen la oportunidad de conocernos más como iglesia y sabe realmente como somos. El mensaje más importante es que podemos demostrar nuestras creencias, que también somos cristianos y que él debe ser el centro de nuestra vida”.

El público asistente en la Plaza de la Constitución. | Foto: Ly-ann Ayala
El público asistente en la Plaza de la Constitución. | Foto: Ly-ann Ayala

Raúl Salinas (Pianista, Coro de Jóvenes Mormones): “Creo que esta actividad es muy edificante para todas las personas, a través del servicio espero que todos puedan sentir el espíritu de Cristo. Para los jóvenes de la iglesia estas actividades los ayudan a crecer en testimonio y ha ayudado a personas a conocer a Cristo a través de la música”.

Ly-ann Ayala

Ly-ann Ayala

Vive en Pirque, Santiago. Estudió 3 años de Periodismo en Universidad. Bachiller enHumanidades y en Ciencias. Fue directora de televisión y reportera universitaria. Microempresaria.Trabaja como asistente de gerencia comercial en una empresa de telecomunicaciones.
Ly-ann Ayala

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ly-ann Ayala

Vive en Pirque, Santiago. Estudió 3 años de Periodismo en Universidad. Bachiller en Humanidades y en Ciencias. Fue directora de televisión y reportera universitaria. Microempresaria. Trabaja como asistente de gerencia comercial en una empresa de telecomunicaciones.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress