Guionista chileno SUD gana premio en “Festival Internacional Curtas do Río de Janeiro”

SANTIAGO, Chile –  Este jueves 7 de noviembre finalizo el “Festival Internacional Curtas do Rio de Janeiro” que tuvo lugar desde el 31 de Octubre, es un festival de categoría A, clasificatorio para los Premios Oscar, y el más importante de Brasil, “Curta cinema 2013”.

El cortometraje siempre cumplió con su papel en el seguimiento y la difusión de formato, reinventando formas, propuestas, destinadas a explicar la importancia y el potencial de la comunicación para el cortometraje. Un potencial no debe ser subestimado.

Entre los participantes encontramos a Benjamín Basso, guionista profesional y miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, uno de los guionistas de esta obra quienes ganaron en la categoría como la Mejor Película Latinoamericana / Premio del Público. Su documental se titula “La Última Escena

 Una breve reseña del Documental541518_392991187483701_932569441_n

Heine Mix Toro (78), un eminente ex dramaturgo y director de teatro, luego de su vuelta del exilio  de la dictadura del General Pinochet, ha sido marginado y hoy habita como ermitaño en una  humilde mediagua junto a sus perros. Día a día vive la incertidumbre de permanecer o tener que  abandonar su terreno, puesto que no le pertenece y ha sido demandado por habitarlo. Heine verá  transcurrir su vida y enfrentará con frustración sus sueños, el abandono, sus acciones pasadas y  el desconcierto de su futuro paradero.

De las palabras del Director del Festival

“El Festival de Cortometrajes de 2013 se lleva a cabo con la colaboración y patrocinio de hace 16  años, Petrobras, a través de la Ley Estatal para el Fomento de la Cultura del Gobierno del Estado de  Rio de Janeiro, (a través de la Ley de Incentivos Cultura de la Municipalidad de Río de Janeiro) y  RioFilme – Departamento de Cultura. Damos las gracias a toda la sociedad, así como el apoyo de  numerosas empresas y proveedores que promueven la industria audiovisual Creemos que el  cortometraje como el principal escaparate del cortometraje en la ciudad de Rio de Janeiro y Brasil,  y para reconocer el formato de producción como parte proceso constitutivo e inalienable de  desarrollar un sólido y representativo cultura audiovisual.”  Dijo Ailton Franco Jr., Director del Festival.

Bejamin Basso, desde muy pequeño se interesó por el cine y la realización y escritura de material audiovisual, hacia películas caseros con sus hermanos y amigos. Su formación en la Scuola Italiana Vittorio Montiglio lo ayuda a desarrollar en mayor profundidad sus vetas artísticas con ramos de historia del arte, música y literatura. En 2009, después de servir una misión en Argentina, Resistencia, entra a estudiar a Uniacc la carrera de comunicación audiovisual con la mente puesta en ser director de cine. En 2010, a la hora de elegir su especialidad, toma un giro importante y cambia la dirección de cine por la escritura de guiones para cine y TV. Desde el comienzo de su especialidad en guiones es premiado por sus logros académicos y profesionales, es seleccionado por Canal 13 para formar parte de sus talleres de guion, gana una beca para realizar el curso de guion de Guillermo Arriaga, nominado al oscar y escritor de Amores Perros, Babel y 21 Gramos. Desarrolla series de TV, teleseries, cortomotrajes y largometrajes a lo largo de sus estudios, gana el “premio Revelación” que es para alumnos con logros profesionales mientras aun estudian en la universidad, gana una beca internacional para asistir al curso de John Truby “Anatomy of Story” en Nueva York, EEUU. En 2012, como parte de el ramo Documental de su carrera, realiza junto al director Mijael Bustos, Mauricio Espinoza y Alberto Monje, el documental “La Última Escena”, su primera película, que en 2013 es seleccionado en el festival de cortometrajes más importante de Brasil, el festival internacional de curtas do Rio de Janeiro, Curta cinema 2013, llevándose el premio a Mejor película latinoamericana/premio del público en su primera competencia de festival y con su primer filme.

Treaser ” La Última Escena”

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress