Historia Familiar y Genealogía: “Doctor salva a vivos y a muertos”

Fuente: El blog de FamilySearch

Autor: Élder Gary Stevens

El Dr. Scott Barton ha ejercido la obstetricia durante más de 25 años. La jornada de trabajo de los médicos es particularmente prolongada y los que asisten en los partos no tienen mucho tiempo libre.  Según el Dr. Barton, una semana de 90 horas de trabajo es una semana normal en su profesión. Hace poco realizó un cambio al respecto. Ahora ejerce la medicina parte del tiempo y trabaja con una compañía de seguros por unas horas, lo cual ha reducido su semana laboral a 60 horas.  Podría decirse que es un hombre muy ocupado. Me pregunto, ¿cómo puede alguien que trabaja tan largas horas encontrar tiempo para indexar?

Scott siempre ha sido entusiasta de la historia familiar. También toma la iniciativa y le gusta fijarse metas. El Dr. Barton intentó la indexación en el año 2007 y realmente le gustó. Le pregunté qué fue lo que le impulsó a comenzar a indexar y por qué continúa indexando.  Scott dijo: “Me siento muy bien al llevar a cabo la tarea de indexar.  Tengo la sensación de que estoy retribuyendo a las personas que han aportado mucho por medio de la investigación y la indexación. Su labor ha permitido que encuentre a mis antepasados con mayor facilidad. Tengo que pagarles de alguna manera”.

El Dr. Barton ha llegado a indexar hasta 30.000 nombres en un mes y 2.500 nombres en un día. Es un gran logro y una enorme retribución.  Su meta es indexar 1.000.000 de nombres a lo largo de su vida. Es muy probable que alcance esa meta dado que ya ha indexado más de 680.000 nombres.

¿Cuál es el secreto del Dr. Barton?  Él es un hombre ocupado con un trabajo absorbente y una familia.  El Dr. Barton dice que es muy sencillo y nos explica cómo lo logra. “Cada día tengo ratos de tiempo libre. Todos nosotros los tenemos. Los míos se presentan entre uno y otro paciente, o en esos breves instantes en los que no estoy ocupado en algo específico. Enciendo mi computadora y aprovecho cada momento libre que tengo.  Una vez que llegué a ser más competente en la indexación, pronto me di cuenta de que era muy fácil continuar. Es sorprendente cuántos minutos libres uno puede llenar en un día.  Siento que estoy haciendo algo de verdadero valor. De forma sorprendente, una vez que uno se compromete, realmente no toma mucho tiempo como uno podría pensar”.

El Dr. Barton se ha fijado una meta elevada con la indexación.  Su esposa le hace bromas porque se pasa más tiempo con los muertos que con su propia familia.  Él siente que ha sido bendecido mediante el servicio que brinda, le encanta lo que hace y está más que dispuesto a ayudar a las personas que deseen hacer lo mismo.

¿Cómo encuentran el tiempo para indexar usted y los miembros de su estaca? ¿Cuál es su rutina de indexación? Deje su comentario a continuación o envíenos un mensaje por correo electrónico a fsindexing@familysearch.org.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress