Historiador de la Iglesia recibe el prestigioso Premio de Historia

SALT LAKE CITY –  Richard E. Turley Jr., ayudante de historiador y registrador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha recibido el reconocimiento nacional por sus contribuciones a la historia pública.

El Premio Herbert Feis 2013 de la American Historical Association (AHA) fue dado a Turley durante la reunión de la asociación 128o anual, 2-5 de enero de 2014, en Washington DC.

“Richard E. Turley Jr., el asistente del historiador de la Iglesia y la grabadora de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha guiado las operaciones significativas de historia de la Iglesia, incluyendo archivos, museos, 25 sitios históricos y un sistema de gestión de grandes registros.”Sus acciones se destacan como un faro para los demás”, señaló Carroll Van West, el 2013 Premio Feis presidente del comité y director del Centro para la Preservación Histórica en Middle Tennessee State University.

Turley dijo: “Este premio reconoce el trabajo de miles de empleados, misioneros y voluntarios durante las últimas décadas para hacer historia de la Iglesia y de la historia familiar a disposición de millones de personas en todo el mundo.”

El Premio Herbert Feis, establecida en 1984, es nombrado en memoria de Herbert Feis (1893-1972), funcionario e historiador de la política exterior norteamericana reciente, con una dotación inicial de la Fundación Rockefeller. Inicialmente otorgado por los libros producidos por los historiadores que trabajan fuera de la academia, el ámbito de la concesión se modificó en 2006 para destacar las contribuciones significativas en el campo de la historia pública.

La American Historical Association es una organización de membresía sin fines de lucro fundada en 1884 e incorporada por el Congreso en 1889 para la promoción de los estudios históricos. La AHA proporciona liderazgo para la disciplina, protege la libertad académica, desarrolla estándares profesionales, ayuda en la búsqueda y publicación de la beca, y suministra varios servicios para mantener y mejorar el trabajo de sus miembros. Como la mayor organización de los historiadores en los Estados Unidos, la AHA se compone de más de 14.000 miembros y sirve historiadores que representan cada período histórico y el área geográfica.

Turley fue seleccionado por un comité de revisión de premios de los miembros de la AHA incluyendo Carroll Van West, silla (Middle Tennessee State University); James R. Akerman (Newberry Library, Chicago, Illinois), Redmond J. Barnett (Washington State Historical Society); James F . Brooks (Escuela Superior de Investigación, Santa Fe, Nuevo México), y Patricia A. Schechter (Universidad del Estado de Portland).

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress