Histórica Conferencia Nacional Scout SUD fue transmitida a todo Chile

CONCEPCIÓN, Chile — El pasado sábado  23 de mayo, una vez más el centro de Estaca Chile Concepción hace historia, siendo sede de la Primera Conferencia Nacional Scout SUD, que se transmitió a todo el territorio chileno.

La reunión fue presidida por el élder Wenceslao H. Svec, Setenta Autoridad de Área y Capellán Nacional S.U.D Guías y Scouts de Chile. Asistieron otras autoridades del área, tales como el élder Edgardo Roig, director de escultismo del Área Sudamérica Sur; José Daniel Galleguillos, Coordinador Nacional SUD Guías y Scout de Chile; autoridades nacionales del escultismo como, Gerardo González Erba, Director Ejecutivo Guías y Scouts de Chile, acompañado de Alberto Omar Del Brutto, Director de Métodos Educativos AGSCH; y miembros de la CORESSUD, Presidentes de Estacas, jóvenes scout entre los 8 a 19 años y padres. Se estimó que la asistencia a esta conferencia fue de casi 300 personas en el centro de estaca.

Dicha conferencia tuvo dos sesiones: en la mañana, de 9:30 a 14:00 horas, en la que se impartieron talleres de real importancia para líderes scout SUD. Estos fueron impartidos por el Sr. Gerardo González y el Sr. Alberto del Brutto. Acto seguido, tuvo un tiempo el élder Roig con un módulo referente al Escultismo y el Sacerdocio Aarónico, los cuales hicieron que los lideres tuvieran una gran participación.

Elder Wenceslao Svec, de los Setenta y Capellán Scout SUD para Chile, toma la palabra durante la conferencia. | Foto: Alondra Friz.
Elder Wenceslao Svec, de los Setenta y Capellán Scout SUD para Chile, toma la palabra durante la conferencia. | Foto: Alondra Friz.

Posteriormente, a eso de las 17:00, se llevó a cabo la transmisión del evento central, en la que tuvieron participación como oradores de la conferencia, el élder Francisco Viñas, de los Setenta y primer consejero del Área Sudamérica Sur, con un mensaje grabado; el presidente Aclicio Navarro, de la Estaca Penco; el presidente Armando Bouldres, de la Rama Camilo Olavarria del Distrito Coronel. A ellos se les sumó el testimonio de un joven scout del Grupo Susquehanna de la Estaca Concepción, Wolfgang Zuchel, quien en una semana saldrá al campo misional, además del excelente Coro de Jóvenes Scouts S.U.D dirigido por el Hno. Giovanni Maldonado, acompañado de un coro de misioneros de regla.

Coro de Misioneros, de la Misión Chile Concepción, se unió a los scouts cantando "Llamados a Servir". | Foto: Alondra Friz.
Coro de Misioneros, de la Misión Chile Concepción, se unió a los scouts cantando “Llamados a Servir”. | Foto: Alondra Friz.

La participación de los grupos scout fue masiva, puesto que llegaron de  las estacas Talcahuano Sur (Grupo Cumorah), Talcahuano Norte (Grupo Pellunowel), Penco (Grupo Deseret y Grupo Mahonri), Coronel (Grupo Ammon) y Concepción (Grupo Susquehanna). Al mismo tiempo dirigentes de los respectivos Distritos de la AGSCH, como Rio Andalien, Concepción, Nahuelbuta, entre otros, y en representación de la Agrupación de Boys Scout de Chile, y actual patriarca de la Estaca Concepción, el hermano Isaac Molina.

Banderas Scouts adornador el estrado del salón sacramental durante la histórica conferencia. | Foto: Alondra Friz.
Banderas Scouts adornador el estrado del salón sacramental durante la histórica conferencia. | Foto: Alondra Friz.

El Hno José Galleguillos, Comisionado Nacional S.U.D, al ser entrevistado por El Faro Mormón luego de finalizada la conferencia, dijo: “Esto es una oportunidad histórica que tenemos como Asociación de Guías y Scout de Chile y como Comisión SUD, de poder cambiar este planeta junto con los jóvenes. Creo que tenemos esa oportunidad de fomentar en nuestros jóvenes todo el apego que hay que tener por el Movimiento Scout, por la naturaleza. Ver tantos jóvenes reunidos es algo impagable. Me llevo el corazón rebosando de alegría y muy optimista de que el movimiento scout en Chile va a crecer enormemente en nuestra Iglesia”.

A su vez, Gerardo González anteriormente ya mencionado, nos cuenta: “En este momento se está tomando conciencia tanto las autoridades de la Iglesia como de la asociación, de que nosotros podemos hacer esto mucho mejor apoyando la fuerza que existe aquí en terreno para formar grupos scout”

Es primera vez que se parte con grupos Scout de la Iglesia fuera de los EE.UU. y Canadá, pues se eligió a Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para el inicio del programa. Y cabe señalar que en esta conferencia, se dio el puntapié inicial para el Programa Scout S.U.D en Chile, ya que desde ahora en adelante cada estaca que lo imparta, pueden tenerlo como una ayuda idónea para el programa de los Hombres Jóvenes y la Primaria de la Iglesia puesto que el Área lo apoya directamente.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress