Histórica reorganización en los distritos de Melipilla y Talagante

SANTIAGO, Chile.- “Este es un momento histórico para los distritos de Talagante y Melipilla”, dijo el Presidente Loyola, nuevo presidente del Distrito Talagante en una Conferencia de Distrito especial, presidida por el Elder Walter F. González, presidente del área Sudamérica Sur de la Iglesia.

El pasado 27 de Abril, quedaron descontinuados los antiguos distritos de Melipilla y Talagante, para formar uno solo; esto en respuesta a la meditación y oraciones de los líderes para en un futuro próximo formar una nueva estaca.

Élder González se dirigió a la congregación diciendo que “oramos por los nuevos líderes y personas que han sido llamadas”, además de hacer un énfasis en el principio del amor y la lectura del Libro de Mormón; mensaje que fue afirmado por cada uno de los líderes y discursantes.

Los Cambios son Necesarios

Hablando de los detalles en cuanto a los cambios que se produjeron y se avecinan, el Presidente Barreiros, presidente de la misión Chile Santiago Oeste se refirió a ellos diciendo: “Sé que [los] cambios son muy difíciles, pero [los] cambios son muy importante … El 11 de Julio se cumplirán diez años desde la visión de Elder Holland acerca de que Chile sería un faro para el mundo… Necesitamos estos cambios”.

A contar del 1 de Mayo se aplicará un plan piloto en cuatro misiones, incluida esta, que hará un énfasis en el rescate y donde trabajarán estrechamente las organizaciones y los misioneros. Junto con ello se probará el funcionamiento del nuevo Distrito Talagante durante dos trimestres, a fin de verificar las distancias y el nivel de asistencia. “El Señor dijo que va a apurar Su obra en Su tiempo, esto es ahora”, dijo el Presidente Barreiros.

Nuevo Distrito, Nuevos Líderes

Tras ser anunciada la organización del nuevo distrito se llamó a una nueva presidencia de distrito, formada por Luis Loyola, Presidente de Distrito; César Sáez, 1° Consejero y; Orlando Arancibia, 2° Consejero.

El Presidente Loyola dijo que “el Señor quiere que seamos uno, que no hayan rumores, críticas (…), lo que se nos viene no es fácil” y llamó a que nos “[pongamos] el overall (…) En el papel parece simple, pero requiere mucho trabajo (…) Esto es la voluntad del Señor y tenemos que aceptarla”

Horarios  y Límites de las nuevas Ramas

Melipilla 1, al norte de la calle Libertad, 10AM

Melipilla 2,al sur de la calle Libertad, 10AM

Talagante 1, al oeste de la calle José Leyán, 9:30AM

Talagante 2, al este de la calle José Leyán, 10AM

 

Nuevos Presidentes de Rama

  • Hno. Jonathan Bilbao, Rama Melipilla 1
  • Hno. Henry Catricura, Rama Melipilla 2
  • Hno. Carlos Cerda, Rama Talagante 2
  • Hno. Pablo Espina, Rama Talagante 1
  • Hno. Diego Loyola, Rama Isla de Maipo

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

2 comentarios sobre “Histórica reorganización en los distritos de Melipilla y Talagante

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress