Histórico aumento de misioneros en el mundo, ¡Ya son 82.000!

Aumentando en casi 1700 el número de misioneros que sirven en una misión, en relación a los 80.333 jóvenes mencionados el pasado 5 de Octubre por el Presidente Thomas S. Monson, el sitio pbs.org ha informado que actualmente hay cerca de 82.000 misioneros prestando servicios alrededor del mundo.

El anuncio fue realizado luego de que el sitio publicará un video de 8 minutos en los que se resume un poco lo que será un segmento del programa “Noticias semanales de religión y ética ” y que se titulará “Expansión Misional Mormona”, en el se pueden escuchar testimonios de distintos jóvenes que han decidido servir una misión para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Además incluirá comentarios del Elder Carl Pratt, presidente del Centro de Capacitación Misional de Mexico y  de Steve Allen, director del Departamento Misional de la Iglesia quien indica que el numero de misioneros de la iglesia ha aumentado de 58.500 en Octubre de 2012 a cerca de 82.000 el día de hoy.

Steve Allen declaró: “Dios está acelerando su obra. La ha acelerado. Tenemos la sensación de que hay una urgencia por difundir el mensaje del evangelio a través del mundo.”

Recordemos que el aumento de casi un 40% de misioneros se ha debido al anuncio realizado por el Profeta Monson en la conferencia de Octubre de 2012, ya que redujo a 18 años la edad mínima para que los hombres jóvenes pudieran salir a una misión y a 19 años la edad para que las jovencitas pudiesen servir.

Otro informe que se podrá conocer en el especial que será transmitido el Domingo 15 por este sitio web, es que el número de bautismos por misionero ha disminuido recientemente. El hermano Allen indica que esto se debe a dos razones: La primera es que el trabajo misional está teniendo un nuevo énfasis, la retención de los miembros.

“Apuntar al descarriado es ahora la prioridad del trabajo de los misioneros” dijo el hermano Allen.

Y segundo, que ha afectado a las estadisticas de los bautismos es que el mundo es cada vez más secular, restando importancia a lo espiritual.

Sin duda, la obra del Señor ha aumenta mucho en el ultimo tiempo y lo seguirá haciendo. A continuación puedes ver el video en ingles que ya ha sido publicado  sobre el reportaje del aumento de misioneros por todo el mundo.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Camila

Vive en Puerto Montt.

A %d blogueros les gusta esto: