Iglesia abre distrito en Cuba con dos congregaciones

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, abrió su primer distrito en Cuba con dos pequeñas congregaciones en La Habana, informó el diario digital de Utah, The Salt Lake Tribune.

El Tribune cita como fuente la publicación compartida este miércoles por el demógrafo independiente Matt Martinich en el blog “LDS Church Growth”, de la Iglesia también con sede en Utah.

“El domingo pasado la Iglesia creó su primer distrito en Cuba con dos congregaciones que se reúnen en la zona de La Habana. La Iglesia ha crecido lentamente en Cuba durante la última década y actualmente parece tener aproximadamente 100 miembros”, informó el blog.

Según acota la publicación, la Isla está actualmente asignada a la Misión Santiago de la República Dominicana. “Ningún misionero de tiempo completo ha servido en Cuba”, detalló.

Aunque las cifras de membresía de la iglesia no han aumentado mucho en los últimos dos años, dijo Martinich, la creación de un distrito sugiere una maduración del liderazgo local. “Es un paso importante”, dijo el demógrafo, “indicando un cierto progreso hacia la autosuficiencia”.

Según recoge el diario, hubo mucha emoción entre los mormones en 2014, cuando el entonces presidente Barack Obama abrió la oficina diplomática con la Cuba comunista por primera vez en décadas.

En junio de ese año, el apóstol Jefferson R. Holland y otras autoridades de la iglesia visitaron La Habana para lanzar la segunda rama y elogiar a los “pioneros modernos” que ayudaron a construir el mormonismo allí.

Durante su visita, los líderes de la Iglesia se reunieron con representantes del Departamento de Asuntos Religiosos del gobierno, incluyendo a Caridad Diego, quien dirige el departamento, de acuerdo con la LDS Church News.

También se encontraron con líderes de la Iglesia Católica y representantes del Consejo Cubano de Iglesias, reportó el sitio.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: