Iglesia abre el primer centro interactivo de historia familiar

Traducción por Diego Gula

SALT LAKE CITY, Utah | Mormon Newsroom | – Los expertos en historia familiar están convirtiendo el descubrimiento de nuestros ancestros en una experiencia más divertida para todos, especialmente para los jóvenes. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días inauguró el primer Centro de Descubrimiento Familiar en la Manzana del Templo el 11 de febrero del presente año. La inauguración coincide con el RootsTech 2015, una conferencia de tecnología e historia familiar que se llevó a cabo entre el 12 y el 14 de febrero en el Salt Palace en Salt Lake City, localizado en el Edificio Conmemorativo José Smith, el centro ofrece a los visitantes una experiencia única e interactiva al vincular su historia familiar a FamilySearch.org con tecnología avanzada en computación y dispositivos móviles.

“Este es un momento muy emocionante porque representa la culminación de mucho trabajo” expresó el élder Allan F. Packer del Primer Quórum de los Setenta y Director Ejecutivo del Departamento de Historia Familiar, al momento de la gran apertura.

El elenco de la serie de televisión “Studio C” asistió a la inauguración del centro. “Creo que está extremadamente bien hecho” declaró Matt Messe. “Es muy divertido, tiene un muy buen diseño, una infinidad de cosas por hacer. Tengo muchas ganas de explorar un poco más pues no es como revisar los registros del censo, es más atractivo que eso”.

Andrew Armstrong, un joven de 16 años oriundo de Draper, Utah, compartió: “La experiencia ha sido excepcional. Muchas veces, cuando la gente piensa en historia familiar cree que se trata de estar sentado frente a un computador y que es una experiencia muy aburrida. Las nuevas pantallas y configuración de los iPads son más interactivas y logran llamar la atención.

Merril White, Gerente del Centro de Descubrimiento Familiar, añadió: “Es un centro prototipo. Queremos que toda la familia venga y experimente esto”. Para él, el concepto del centro comenzó hace un par de años cuando FamilySearch decidió buscar un nuevo tipo de experiencia para sus 4800 centros de historia familiar alrededor del mundo. “Fuimos a la pizarra y tratamos de crear una experiencia de descubrimiento para los jóvenes y toda la familia a fin de que se sintieran bienvenidos, logrando así que vengan y experimenten su historia familiar de una manera novedosa y atractiva”.

La construcción de las instalaciones se completó en mayo de 2014. Desde entonces, miles de personas han probado, por ejemplo, la exploración de su árbol genealógico en un mapa virtual gigante. Está entre los planes abrir más centros de descubrimiento familiar en los años venideros.

Los visitantes del centro utilizan iPads personalizados para interactuar con una infinidad de pantallas en siete estaciones con el fin de aprender sobre sí mismos y de donde proviene su familia, como vivían e incluso la forma en la que pueden haberse vestido para ocasiones especiales. White explica que “¡Se supone que sea divertido! Es por eso que al principio hacemos que los participantes se tomen una selfie, de ese modo se vuelve personal y comienzan a conectarse con su patrimonio. Si lo desean los invitados pueden grabar un video de sí mismos o de un miembro de su familia.

Visitar el centro de descubrimiento familiar es una experiencia social. “Los niños, al tomar una fotografía, quieren que su mama y papa o hermano y hermana lo vean porque saben que están haciendo un lugar [para] si mismos en la historia”.

El nuevo Centro de Descubrimiento Familiar de Salt Lake City seguirá empleándose como primera plataforma de desarrollo e instalación de prueba para crear y mejorar nuevas experiencias que se pueden ofrecer en línea y en otros centros de historia familiar alrededor del mundo. Se espera que en verano (invierno en nuestro hemisferio) se abran las puertas de otro centro de descubrimiento familiar en Seattle, Washington, erca del Templo de Seattle Washington.

Las visitas al centro de descubrimiento familiar duran aproximadamente una hora y es de acceso gratuito para todo público. El centro está abierto de lunes a sábado, pero se recomienda asegurar su cupo con un registro en línea, especialmente para grupos familiares o juveniles.

FamilySearch es la organización genealógica sin fines de lucro más grande del mundo. Es dirigida por voluntarios y patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Millones de personas usan los registros, recursos y servicios de FamilySearch para aprender más sobre su historia familiar.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: