Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 82.140 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Misioneros

Iglesia actualiza requerimientos de vestimenta para misioneros 

Iglesia actualiza requerimientos de vestimenta para misioneros

 Fuente: LDS Living

SALT LAKE CITY.-  En un comunicado realizado con fecha 2 de julio, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comparte una nueva política para algunos misioneros: los abrigos (chaquetones), ya no son necesarios.

La declaración por parte de la Iglesia es la siguiente: “Para reducir la carga financiera de los misioneros y sus familias, los élderes que sean llamados a servir en las misiones identificadas por la Iglesia en lugares de climas cálidos, ya no tendrán  que comprar o llevar abrigos (chaquetones). Los misioneros llamados a servir en estas misiones serán notificados en sus sobres de llamamiento”.

Esta nueva política será aplicada a las zonas que incluye: África, Asia, América Central, el Pacífico y América del Sur.

Para ver la aplicación completa de misiones específicas ingresar al sitio: http://www.mormonnewsroom.org/mormon-missionaries-suit-coats-hot-climates

Hace dos años, la Iglesia actualizó el vestuario para lo misioneros varones, permitiendo más opciones para su vestimenta. Ese cambio también cedió el código de vestimenta para los misioneros en climas cálidos, lo que les permite llevar sandalias cerradas, tacón cerrado en días de temperatura regular.

Aunque estos cambios oficiales son nuevos, las misiones se han adaptado hace mucho tiempo según el clima y la cultura. Por ejemplo, algunos misioneros que se encuentran en climas más cálidos, durante años han llevado camisas blancas con manga corta y pantalones de vestir en días regulares, reservando los trajes para el domingo y las ocasiones especiales. Los misioneros varones que sirven en Samoa, a veces llevan el tradicional vestido Lava.

Lo más importante, sin embargo, es que las directrices de la Iglesia todavía alientan a los misioneros a recordar a quién representan y a presentarse en consecuencia. “Siervos del Señor siempre han aconsejado que nosotros debemos vestir adecuadamente y mostrar respeto por nuestro Padre Celestial y por nosotros mismos”, dijo el presidente Thomás S. Monson, en la Conferencia General de abril de 2010. “La forma de vestir envía mensajes acerca de ti a los demás y, a menudo influye en usted y en otros en el actuar”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

6 Comments

  1. Viola Ivonne Melgarejo Venegas via Facebook

    Sin el ánimo de polemizar, las misioneras que se visten mal, demasiado lanas

  2. César Enrique Salazar via Facebook

    Si no sigue el manual misional al pie de la letra, entonces ¿para que vino a la misión?.

  3. Soledad M. Alberdi via Facebook

    Leamos primero, no obligan a nadie a vestir de un modo, es directrices para misioneros de acuerdo al lugar en el que servirían, para que no compren ropa innecesaria, y se beneficie su economía, sin dejar de recordar a quienes representan.

  4. Guillermo Antonio Pizarro Salazar via Facebook

    Yo serví en una misión regular hace 28 años en Argentina, siendo de origen de Santiago de Chile, el clima es muy distinto de una ciudad a otra, lo más importante en cuanto a la vestimenta misional, seguir el consejo de nuestras autoridades y siempre seremos bendecidos, no en todas las naciones los climas son iguales, y este reglamento solo se ajusta a los futuros misioneros y misioneras.

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift