Se anuncia la fecha de la primera palada del Templo de Concepción Chile

Read in English.

CONCEPCIÓN, Chile – El Comité de Asuntos Públicos de la Región Concepción ha anunciado a través de su página de Facebook que la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ya fijó la fecha de la primera palada para el Templo de Concepción Chile, el cual será segundo en el país. La ceremonia se llevará a cabo el día 17 de octubre de 2015.

La ceremonia de la primera palada, consiste en una reunión que incluye mensajes de autoridades y algunos miembros locales, la oración dedicatoria del terreno y la palada de los líderes asistentes rompiendo la tierra dando el inicio de la fase de construcción. Las fechas de término del la construcción, del programa de puertas abiertas y de la posterior dedicación del templo todavía no han sido comunicadas.

El Área Sudamérica Sur informó que la ceremonia será presidida por el élder Walter F. González, de los Setenta y Presidente del Área.

Leer también: “Se anuncia quién presidirá palada inicial Templo de Concepción”

El mes de junio pasado fue demolida la última de las propiedades que fue adquirida por la Iglesia para ser parte del terreno del templo. Pocas semanas después del anuncio de los planes de construcción en 2009, se supo de la adquisición por parte de la Iglesia de la Quinta Jungue, ubicada en la comuna de Concepción en la Av. Pedro de Valdivia 1525, entre las avenidas Alemana e Inglesa, sitio que abarca 1,5 hectáreas.

Maquinaria pesada que demolió las construcciones existentes en el terreno del templo en enero de este año. | Foto: LDSChurchTemples.com
Maquinaria pesada que demolió las construcciones existentes en el terreno del templo en enero de este año. | Foto: LDSChurchTemples.com

Leer también: Video: “Templo de Concepción Chile”

En enero de 2013 fueron emitidos los permisos de construcción para el templo, un edificio de dos planta de 2 mil 500 metros cuadrados a construir, y para toda la estructura asociada de lo que será el complejo religioso más grande de la ciudad. En abril del mismo año, el élder W. Craig Zwick, del Primer Quórum de los Setenta, presentó el modelo del diseño del templo a algunos líderes de la zona y el mes de noviembre siguiente el élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, confirmó el diseño antes presentado, con una estructura gruesa similar al Templo de Tijuana México pero más estilizado. El élder Holland agregó que sería decorado con obras de arte inspiradas en paisajes chilenos.

Parte importante de la zona a la que templo prestará servicio en el futuro corresponde al territorio de tres misiones del centro-sur chileno: Concepción, Concepción Sur y Osorno, las que incluyen más de 30 estacas y distritos, descongestionando así el Templo de Santiago que actualmente presta servicio a las 96 estacas y distritos de Chile.

Imagen aérea de Concepción, cruzado por el río Biobio. El punto rojo indica el sitio del templo. | Imagen: Google Maps.
Imagen aérea de Concepción, cruzado por el río Biobio. El punto rojo indica el sitio del templo. | Imagen: Google Maps.

El Templo de Concepción se convertirá en el segundo en Chile, el 16° en Sudamérica y el 161° en el mundo. Será el templo más al sur del Continente Americano y el segundo más austral del mundo (siendo el primero el Templo de Hamilton Nueva Zelanda).

Su construcción comenzará después de 6 años desde que el Presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, anunció los planes para su edificación durante la conferencia general de octubre de 2009.

Concepción es la ciudad con más habitantes al sur de Santiago y, en su zona metropolitana, alberga a siete estacas, un distrito, un instituto de religión y es la sede de dos misiones de la Iglesia.

Luego de que esté dedicado, el Templo de Concepción será el segundo templo en operaciones en Chile. El primero fue el Templo de Santiago, el cual fue dedicado en septiembre de 1983 por el presidente Gordon B. Hinckley, en ese entonces consejero de la Primera Presidencia y, luego de amplias remodelaciones, fue rededicado el 2006 por el mismo presidente Hinckley, ya en ese entonces en su calidad de Presidente de la Iglesia.

Se espera que información adicional sobre las invitaciones a la ceremonia de la palabra inicia y su transmisión a los centro de reuniones locales, sea avisada con anticipación.

__

En el artículo original se dijo que una página de Facebook había publicado que la ceremonia sería presidida por el presidente Dieter F. Uchtdorf, esa información fue desmentida por el Área Sudamérica Sur días más tardes.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

37 comentarios sobre “Se anuncia la fecha de la primera palada del Templo de Concepción Chile

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress