Iglesia ayuda a personas víctimas de deslizamiento de lodo en Sierra Leona

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sierra Leona ha llegado a ayudar de unas 500 personas afectadas por un deslizamiento de tierra reciente que ha matado a 1.000 personas y dejó a miles de personas sin hogar. Con la ayuda de LDS Charities (brazo humanitario de la Iglesia), mormones locales y líderes de la comunidad han entregado colchones, alimentos, agua y otros suministros para mantener la vida a 105 familias. Casi ninguna de estas familias son mormonas.

Tres días de fuertes lluvias han provocado repentinas inundaciones y un alud de lodo el 14 de agosto de 2017,  en los alrededores de la capital, Freetown. Las casas de los que reciben asistencia de la Iglesia están destruidas o sufrieron daños significativos.

“Tuvimos el placer de ver a los líderes locales evaluar las necesidades y luego acceder a los recursos de la Iglesia para cumplir con esas necesidades”, dijo Elder Don Carley, un especialista en bienestar de la Iglesia. “Muchas vidas están siendo bendecidos a causa de sus esfuerzos.”

John Titus O’Neil, líder de la congregación Dwarzak de la Iglesia, dijo que “el proceso de [entrega] fue muy bien. El gobierno proporcionó seguridad, nuestros miembros proporcionaron mano de obra y todas las víctimas de nuestra zona estaban satisfechos. Ahora hay sonrisas en las caras de personas que estaban llenos de desesperación “.

Tomando nota de la Iglesia “intervención oportuna,” oficial de la ciudad de Freetown Shiaka Lamin Dumbuya agradeció a la Iglesia por su servicio.

“En nombre del gobierno y su Excelencia, el Presidente de Sierra Leona, damos las felicitaciones a su Iglesia y sus miembros”, dijo Dumbuya.

La Iglesia proporcionará un alivio adicional en Sierra Leona ya que las necesidades son identificadas por los líderes locales

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: