Iglesia continuará afiliada a los Boy Scouts de Estados Unidos

La Iglesia “seguirá adelante” con el programa de escultismo y como organización patrocinadora de Boy Scouts of America.

En un comunicado prensa emitido la mañana de hoy, miércoles 26 de agosto, el Consejo de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles declaró que “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días seguirá adelante como una organización patrocinadora de Boy Scouts of America (BSA)”.

La permanencia de la Iglesia como una de las organizaciones patrocinadoras del escultismo en los EE.UU. se puso en duda luego que el 27 de julio se adoptara una resolución en la que se permite ser líderes scout a adultos abiertamente homosexuales. Esto llevó a, incluso, que la Iglesia considerara “crear su propio programa internacional para jóvenes” diferente al de los BSA.

La decisión de permanecer en el escultismo se tomó en base a que los “BSA ha reiterado que espera que aquellos que patrocinan unidades de escultismo (como la Iglesia) designen líderes scouts de acuerdo con sus valores morales y religiosos ‘tanto en palabra como en obras y quienes mejor inculquen los valores de la organización mediante el programa de escultismo’“. 

De esta manera la Iglesia “designará líderes y voluntarios scouts que sostengan y ejemplifiquen la doctrina, los valores y las normas de la Iglesia”.

Junto con agradecer “las contribuciones positivas que el escultismo ha hecho a lo largo de los años a miles de sus hombres jóvenes y niños”, y deseando que los BSA “tenga éxito en su histórica misión de instilar aptitudes de liderazgo y normas morales elevadas a los jóvenes de todas las religiones y circunstancias”, la Iglesia agregó que “continuará evaluando y refinando las opciones del programa que mejor satisfagan sus necesidades mundiales” debido “al considerable número de jóvenes que viven fuera de los Estados Unidos y de Canadá”.

El años 2013 se celebró el aniversario N° 100 de la afiliación de la Iglesia a los BSA en una magnífica puesta en escena en el Centro de Conferencias de la Iglesia en Salt Lake City en la que participaron miles de jóvenes, altos líderes de los BSA y Autoridades Generales de la Iglesia.

Durante todos estos años, presidentes de la Iglesia, miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles y otros oficiales generales de la Iglesia han sido parte de la Mesa Nacional Ejecutiva de los BSA. 

La influencia de los principios del escultimo en la Iglesia se ve reflejada en el programa para los jóvenes del Sacerdocio Aarónico “Mi Deber a Dios”.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress