Iglesia da a conocer posición sobre la legalización de la marihuana medicinal

La Iglesia pidió considerar las “consecuencias involuntarias” de este tipo de medidas, aunque no se opuso a la modificación de la actual ley.

En medio del debate que busca legalizar la marihuana para su uso medicinal en el Estado de Utah, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha manifestado diciendo que el nuevo marco legal debe “incluir un equilibrio entre las necesidades médicas y las necesidad de controles responsables“, según indicó la prensa local.

Actualmente, el Senado Estatal se debate entre dos proyectos de ley, uno impulsado por el senador republicano Mark Madsen y el otro por el senador del mismo partido, Evan Vickers. Aun cuando ambos proyectos buscar despenalizar el uso de la cannabis sativa para fines terapéuticos, tienes diferencias que la Iglesia ha notado importante considerar debido a”impacto potencial” que estas podrían acarrear.

“Expresamos nuestra preocupación”, dijo el vocero de la Iglesia, Eric Hawkins, “por las consecuencias involuntarios que pueden acompañar la legalización de la marihuana medicinal“. Y debido a esta razón, “expresamos nuestra oposición al proyecto del senador Madsen“.

Por otra parte, en cuanto al proyecto del senador Vickers, Hawkins dijo, sin mencionarlo, que “no estamos planteando ninguna objeción al otro proyecto que se refiere a este asunto“.

Pero ¿cuál es la diferencia entre ambos proyectos?

Según explica Deseret News, el proyecto del senador Madsen, “permitiría el uso de la planta de marihuana completa por cualquier habitante de Utah que sufra de un condición médica específica”, dando paso a que eventualmente algunos pacientes diagnosticados puedan hacer uso de la droga para fines necesariamente médicos.

En cambio, el proyecto del senador Vickers “legalizaría los productos manufacturados de cannabidiol para un selecto número de pacientes“, tratando así de restringir el uso de la sustancia en otros formato y por alguna otra motivación.

La Iglesia es neutral políticamente, pero suele expresar su postura en cuanto a asuntos del ámbito moral, como el matrimonio, la familia, la igualdad de derechos, el consumo de sustancias adictivas.

(Foto destacada: Foto referencial de una planta de marihuana, Dominio Público)

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

12 comentarios sobre “Iglesia da a conocer posición sobre la legalización de la marihuana medicinal

  • Pingback: Iglesia SUD nuevamente se pronuncia sobre uso médico de la marihuana – El Faro Mormón

  • el 13 febrero, 2016 a las 11:08
    Permalink

    para todas las enfermedades un agua muy especial que yo tengo mucha FE en ella, la estoy esperando, pero SÍ está en USA..y es a traves de un gas..ha curado casos de cangrena, los quemados una vez que se toman las primera infusiones comienzan a tener mejoria en su piel..ya va saliendo su segunda piel.casos de cáncer….las plantas crecen con mayor rapidez y los pescaditos al aplicarles esa agua que yo llamo milagrosa..quiero encargar el equipo pero vale USD 30.000.- y no puedo..solo puedo pedir el agua..

  • el 10 febrero, 2016 a las 0:33
    Permalink

    Mi opinión trabaje en oncologia de uruguay todos los que hicieron tratamiento con marihuana estan muertos no sirve solo seda pero el dolor no se va. La morfina sedante pero igual los pacientes sienten dolor . . . lo mejor mezclar carqueja muérdago yanten romero congorosa dejar reposar y beberlo . se vende en gotas con el nombre de bascuade cura. Elimina el cancer y la metastasis no avansa

  • el 7 febrero, 2016 a las 8:56
    Permalink

    El Señor a dispuesto muchas hierbas para un buen uso, en DyC 89:8 explicó por ejemplo q el tabaco tenía otros usos no el de fumarlo, lo mismo ocurre con la marihuana, tiene excelentes propiedades pero la industria farmacéutica se ve limitada por q la gente por años la usado para drogarse.

  • el 7 febrero, 2016 a las 6:17
    Permalink

    concidero el estudio es el despertar delconocimiento la descrimincion de una planta y sus derechos a la vida me imita que el poder esta enlas manos equibocas cada cosa en su sason el ser humano vive gratis se ase cargo de la maldicion de adan y culpa a cain pues eva les lego el poder si yo puedo tu puedes el poder pero recuerden que el mundo fue creado para nosotros poder y dominio sobre todas las cosas nadie sera tomado por inocente por que todos tienen el poder y sus limitaciones recuerdn que existe un plan d salvacion y una norma y forma de vida si no contruyes un mundo mejor por que dceas un mundo si tu familia no te da satifacciones por que la tienes cres que no conoces a DIOS si te alejas y no lo buscas como podras tener una amistad con el …

  • el 6 febrero, 2016 a las 22:19
    Permalink

    Apoyo a la iglesia … Quieren curarse de cancer no fumen .ok aca les va carqueja . muerdago yanten romero congorosa todo en una taza con agua como si fuera una infusion de te beberlo hasta que se elimine el cancer… No es necesario drogarse es una cura natural de nuestroa indios americanos de sudamerica … Una de las tantas infusiones que el libro de mormón habla para quitar fiebres con plantas

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress