Iglesia declara que supremacismo blanco es inmoral y “pecaminoso”

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa Mormona | — La Iglesia ha publicado una declaración actualizada sobre la situación en Charlottesville, Virginia:

Nos ha llamado la atención que hay algunos entre las varias comunidades problancas y supremacistas blancas que afirman que la Iglesia en neutral o apoya sus puntos de vista.  Nada podría estar más alejado de la verdad. En el Nuevo Testamento, Jesús dijo; “Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37-39). El Libro de Mormón enseña que “todos somos iguales ante Dios” (2 Nefi 26:33).

Las actitudes supremacistas blancas son moralmente incorrectas y pecaminosas y las condenamos. Los miembros de la Iglesia que promuevan o sigan la “cultura blanca” o la agenda supremasista blanca no están en armonía con las enseñanzas de la Iglesia.

Imagen destacada: Miembros de un grupo supremacista blanco en Estados Unidos. | Facebook, DanielShular.com

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

A %d blogueros les gusta esto: