Iglesia dedica el Templo de Fort Lauderdal en Florida, 143 º en el mundo.

Fuente: Mormonnewsroom.org

Traducción: Braulio Palma

SALT LAKE CITY, Estados Unidos.-  El Templo N° 143 de la Iglesia y segundo de  Florida fue dedicado el domingo 4 de mayo de 2014. El Presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presidió los servicios dedicatorios.

El Templo de Fort Lauderdale Florida fue dedicado en tres sesiones, y estás fueron transmitidas a las capillas de la Iglesia en todo el estado y algunas congregaciones en Georgia. Los coros fueron integrados por Santos de los Últimos Días del  distrito del templo (una zona geográfica alrededor del templo), proveyeron música inspiradora para la ceremonia de la piedra angular y la dedicación.

Junto al Presidente Uchtdorf estaban los Élderes D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, Ronald A. Rasband de la Presidencia de los Setenta, y Kent F. Richards de los Setenta y el Obispo Gary E. Stevenson, Obispo Presidente de la Iglesia.

Durante la tradicional ceremonia de la piedra angular, donde el bloque final se cementa en su lugar, el presidente Uchtdorf dijo a los que se reunieron como los  claros y azules cielos eran  muy diferentes a los del día anterior. “[La lluvia era] no sólo una fina lluvia de florida descendiendo, sino incluso podrían ser lágrimas de alegría que se derraman desde el cielo a causa de este gran acontecimiento que es la dedicación del templo de Fort Lauderdale”.  A los jóvenes, señaló que la Iglesia está esperando de su participación en el templo. Sasha Capote, una niña de 8 años de edad, de la Estaca Miami Lakes, dijo pensativamente: “Cuando sea mayor, quiero hacer la obra del templo por mis antepasados ​​como mis padres me han hablado.”

Para los que van a pasear por los jardines del templo presidente Uchtdorf dijo: “Véanlo [el templo] y disfruten del maravilloso espíritu que el templo irradia en cualquier momento del año.”

Aproximadamente 1.200 jóvenes de la zona participaron en una celebración cultural  el sábado 03 de mayo 2014, un día antes de la dedicación del templo, en la Universidad Nova Southeastern en Davie, Florida. A través de la narración, el canto y la danza la presentación se centró en  la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su rico patrimonio cultural en el sur de la Florida.

Presidente Uchtdorf habló durante el programa: “Ustedes recordarán los días de la celebración de la dedicación del Templo de Fort Lauderdale de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a lo largo de su vida donde quiera que vayan, mirarán hacia atrás y pensarán sobre este día, esta ocasión, este lugar, y recordarán los sentimientos, que son sentimientos de bondad y de cómo el Espíritu estaba presionando sobre su corazón y  su mente que esta obra es la obra del Señor y que son una parte importante de ella”.

El templo servirá para  25,000 miembros de la Iglesia aproximadamente de congregaciones en el sur de la Florida. El Templo de Orlando Florida es el otro templo en operaciones en Florida. Se dedicó en 1994.

Antes de la dedicación del templo, decenas de miles de personas asistieron a las jornadas de puertas abiertas durante tres semanas en marzo y abril para ver las habitaciones interiores del edificio y conocer el propósito de los templos. El gobernador de Florida, Rick Scott, fue uno de varios dignatarios que visitaron el templo.

Los templos SUD difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para los servicios religiosos del domingo. Los templos son considerados “casas del Señor”, donde las enseñanzas de Cristo se reafirman a través del bautismo y a través de otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo y servir a su prójimo.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress