Iglesia defiende libertad religiosa luego de hostiles declaraciones de Donald Trump

“La Iglesia no es neutral en relación a la libertad religiosa” dice el comunicado.

A través de un comunicado de prensa emitido el día de hoy, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reafirmó que, aunque “es neutral en cuando a los partidos políticos y las campañas para las elecciones… no es neutral en relación a la libertad religiosa“, para lo cual se citó dos declaraciones del Profeta José Smith aclarando la posición de los santos de los últimos días en cuanto a la protección de los derechos de las personas de otras religiones.

El comunicado de la Iglesia aparece al día siguiente de que uno de los precandidatos aspirantes a la Casa Blanca del Partido Republicano, Donald J. Trump, hiciera un llamado a “un cierre total y completo para la entrada de musulmanes a los Estados Unidos”.

La primera declaración de José Smith que se cita fue dicha en 1843, un año antes de su asesinato:

“Si se ha demostrado que estoy dispuesto a morir por un ‘mormón’, declaro sin temor ante los cielos que estoy igualmente dispuesto a morir en defensa de los derechos de un presbiteriano, un bautista o cualquier hombre bueno de la denominación que fuere; porque el mismo principio que hollaría los derechos de los santos de los últimos días, atropellaría los derechos de los católicos romanos o de cualquier otra denominación que no fuera popular y careciera de la fuerza para defenderse. Es el amor a la libertad el cual inspira mi alma, la libertad civil y religiosa para toda la humanidad”.

Coro de la Sociedad Islámica de la GSL Youth, cantan en el Tabernáculo de Salt Lake City durante el programa "Tributo Musical Interreligioso para el Espíritu Humano". | Sala de Prensa Mormona.
Coro de la Sociedad Islámica de la GSL Youth, cantan en el Tabernáculo de Salt Lake City durante el programa “Tributo Musical Interreligioso para el Espíritu Humano”. | Sala de Prensa Mormona.

La otra declaración fue escrita por el Profeta en una ordenanza de la Ciudad de Nauvoo (sede de la Iglesia en 1841) en relación a las sociedades religiosas. En este registro se hace mención específica a quienes profesan el Islam.

“Sea ordenado por el Consejo de la Ciudad de Nauvoo que los católicos, presbiterianos, metodistas , bautistas, santos de los últimos días, episcopales, universalistas, unitarios, mahometanos [musulmanes] y todas las otras sectas religiosas y denominaciones cuales fuesen, tendrán tolerancia libre y privilegios iguales en esta ciudad…”.

(Foto destacada: Donald Trump | Flirck, Gage Skidmore).

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

13 comentarios sobre “Iglesia defiende libertad religiosa luego de hostiles declaraciones de Donald Trump

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress