Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.006 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

Iglesia defiende libertad religiosa luego de hostiles declaraciones de Donald Trump 

Iglesia defiende libertad religiosa luego de hostiles declaraciones de Donald Trump
«La Iglesia no es neutral en relación a la libertad religiosa» dice el comunicado.

A través de un comunicado de prensa emitido el día de hoy, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reafirmó que, aunque «es neutral en cuando a los partidos políticos y las campañas para las elecciones… no es neutral en relación a la libertad religiosa«, para lo cual se citó dos declaraciones del Profeta José Smith aclarando la posición de los santos de los últimos días en cuanto a la protección de los derechos de las personas de otras religiones.

El comunicado de la Iglesia aparece al día siguiente de que uno de los precandidatos aspirantes a la Casa Blanca del Partido Republicano, Donald J. Trump, hiciera un llamado a «un cierre total y completo para la entrada de musulmanes a los Estados Unidos».

La primera declaración de José Smith que se cita fue dicha en 1843, un año antes de su asesinato:

«Si se ha demostrado que estoy dispuesto a morir por un ‘mormón’, declaro sin temor ante los cielos que estoy igualmente dispuesto a morir en defensa de los derechos de un presbiteriano, un bautista o cualquier hombre bueno de la denominación que fuere; porque el mismo principio que hollaría los derechos de los santos de los últimos días, atropellaría los derechos de los católicos romanos o de cualquier otra denominación que no fuera popular y careciera de la fuerza para defenderse. Es el amor a la libertad el cual inspira mi alma, la libertad civil y religiosa para toda la humanidad».

Coro de la Sociedad Islámica de la GSL Youth, cantan en el Tabernáculo de Salt Lake City durante el programa "Tributo Musical Interreligioso para el Espíritu Humano". | Sala de Prensa Mormona.
Coro de la Sociedad Islámica de la GSL Youth, cantan en el Tabernáculo de Salt Lake City durante el programa «Tributo Musical Interreligioso para el Espíritu Humano». | Sala de Prensa Mormona.

La otra declaración fue escrita por el Profeta en una ordenanza de la Ciudad de Nauvoo (sede de la Iglesia en 1841) en relación a las sociedades religiosas. En este registro se hace mención específica a quienes profesan el Islam.

«Sea ordenado por el Consejo de la Ciudad de Nauvoo que los católicos, presbiterianos, metodistas , bautistas, santos de los últimos días, episcopales, universalistas, unitarios, mahometanos [musulmanes] y todas las otras sectas religiosas y denominaciones cuales fuesen, tendrán tolerancia libre y privilegios iguales en esta ciudad…».

(Foto destacada: Donald Trump | Flirck, Gage Skidmore).

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

14 Comments

  1. Rafael Gonzalo Paez via Facebook

    ¿La única libertad que les interesa es la libertad religiosa? ¿y todas las demás?,¿Y porque Uds no dejan entrar a todas las personas a sus templos?

  2. Maria Herrera via Facebook

    Rafael Gonzalo Paez,pero donde ,o quien te dijo,que no puedes entrar,supongo que te mal informaron,y comprendo tu resentimiento,si los hombres cometemos errores lamento,muchísimo,que tengas resentimiento,yo he aprendido a ir por mi y no por los demás,yo me esfuerzo,en hacerlo bueno.y me cuesta muuucho trabajo,aunque nuestro Padre,es lo único que me ayuda y cambiado mi vida te mando un saludo.

  3. Angel Raul via Facebook

    Hola Rafael te cuento los mormones no dejan entrar a todas las personas al templo No porque tengan algo que ocultar, o por descriminacion racial! NO ., ES POR QUE , TODO LAS COSAS DENTRO DE UN TEMPLO DE DIOS SON SAGRADAS, MUCHO MAS SAGRADAS DE LO QUE Tu o cualquier persona se PUEDA IMAGINAR. Si tu puedes explicarme cual es el convenio de DIOS A LA CASA DE ISRAEL. esta en todas las Biblias del mundo, yo te cuento que facil es entrar a un Templo de Dios.

  4. Zoila Soto via Facebook

    Me alegra que la iglesia se pronuncie al respecto.

  5. Zorina Samudia via Facebook

    Fuera chimpance-albino,…nadie te quiere

  6. Mercedes Sauer via Facebook

    me da lástima lo ignorante que és!!!

  7. José Guillermo Cladera Villarreal via Facebook

    Este loco, es el peor de todos los malos y se precipita al vacío, el petroleo es su afán, nosotros estamos en su contra: SI SI , la culpa es de su jefe quien es el que le ordena a hacer estupideces. Tengan cuidado con este.

  8. [Foto] Musulmanes oran en capilla SUD en Australia – El Faro Mormón

    […] Leer también: “Iglesia defiende libertad religiosa luego de hostiles declaraciones de Donald Trump”. […]

  9. Obama habla de libertad religiosa y recuerda la persecución a pioneros mormones – El Faro Mormón

    […] recordar que la Iglesia, refiriéndose al mismo tema, emitió un comunicado de prensa en la que se citan palabras del Profeta José Smith en favor de la libertad religiosa, con […]

  10. Elecciones en EEUU: Miembros SUD se debaten entre republicanos y demócratas – El Faro Mormón

    […] Leer también: “Iglesia defiende libertad religiosa luego de hostiles declaraciones de Donald Trump” […]

  11. The New York Times: “El problema mormón de Donald Trump” – El Faro Mormón

    […] limitar la libertad religiosa llamando a la prohibición del ingreso de musulmanes al país. El comunicado de prensa emitido en esa oportunidad, se declara que “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los […]

  12. Iglesia SUD responde a bloqueo de Trump a países islámicos – El Faro Mormón

    […] La medida aplicada por Donald Trump obedece a una de sus promesas de campaña en la hizo un llamado a un cierre total y completo de las fronteras norteamericanas para los países islámicos. Esa fue la oportunidad fue la primera vez en la que la Iglesia salió al paso en respuesta a las declaraciones antiislámic… […]

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift