Iglesia deja de apoyar Scout para jóvenes de 14 a 18 años en EEUU y Canadá

La Iglesia anunció que retirará entre 130 mil y 180 mil adolescentes de 14 a 18 años de los Boy Scouts de Estados Unidos y Canadá desde el próximo año.


La iglesia es la mayor patrocinadora de las tropas de los Boy Scouts en los Estados Unidos. Ahora “las actividades de los jóvenes se centrarán en actividades espirituales, sociales, físicas e intelectuales diseñadas por la iglesia”, se dice en el comunicado. “Estas actividades serán diseñadas para ser divertidas y profundas y para proveer oportunidades de crecimiento personal y desarrollo”.

Las nuevas pautas del programa para los hombres jóvenes de 14-18 años también fueron anunciadas en la carta, que también se puede encontrar en ymactivities.lds.org.

La iglesia seguirá siendo el patrocinador Cub Scouts para niños de 8 a 10 y los programas de Boy Scout de los 11 a 13 años en esos dos países, pero las declaraciones dadas a conocer por la iglesia sobre el anuncio ha indicado que puede dejar esos programas en el futuro también. Más de 280,000 niños y hombres jóvenes SUD están entre las edades de 8-13 años y se mantendrá asociado con Cub Scouts y Boy Scouts.

Los Líderes de la iglesia anunciaron el cambio y las razones para ello a través de declaraciones en un comunicado al estilo pregunta-respuesta en mormonnewsroom.org.

¿Por qué?

La iglesia enviado una carta de la Primera Presidencia que explica que la decisión forma parte del “esfuerzo continuo de la iglesia para evaluar y mejorar el servicio a familias y jóvenes en todo el mundo.”

La declaración mormonnewsroom.org con más detalle.

“En la mayoría de las congregaciones en los Estados Unidos y Canadá, los hombres jóvenes entre 14-18 no están sirviendo adecuadamente en el programas Scout Venture, sabemos que ha sido históricamente difícil de implementar dentro de la iglesia”, dice el comunicado. “Este cambio permitirá a los jóvenes y líderes poner en práctica un programa simplificado que cumpla con las necesidades locales, al tiempo que proporciona actividades que equilibren los objetivos de desarrollo espiritual, sociales, físicas e intelectuales para los hombres jóvenes.”

La BSA emitió un comunicado el jueves que dice en parte: ” Anticipamos que muchos jóvenes de la Iglesia SUD seguirán participando en el Movimiento Scout más allá de la edad de 14 años, existen hombres jóvenes que seguirán trabajando para ganar el rango de Águila Scout “.

El dejar este programa no tiene ninguna relación con que los Boy Scouts de EE.UU. integraran nuevas políticas gay. La iglesia dijo el jueves que estas cuestiones no eran parte de la decisión porque de dejar Scout “La BSA siempre ha permitido a la Iglesia operar sus programas de manera que sean consistentes con nuestras normas y creencias.”

Hace cuatro años, cuando aprobó la BSA la admisión de exploradores a las tropas que abiertamente eran homosexuales, los líderes SUD comentaron que la iglesia siempre admitió exploradores homosexuales y continuará haciéndolo. Sin embargo, cuando BSA votó para permitir que los dirigentes del movimiento abiertamente homosexuales en julio de 2015, la iglesia dijo públicamente por primera vez que re-examinaría el programa de Scout.

Los cambios abordan la disparidad de financiamiento y actividades entre los programas de la iglesia de hombres jóvenes y mujeres jóvenes.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress