Iglesia dona alimentos a jóvenes LGBT en situación de calle

El día de ayer, 1 de julio, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo una donación al Utah Pride Center para ir ayuda de los jóvenes en situación de calle, según informó el centro en un comunicado de prensa a través de su página de Facebook.

El Utah Pride Center es una organización sin fines de lucro que provee apoyo a la comunidad homosexual de Utah y a sus cercanos.

Según informó la prensa local, la donación corresponde a US$2.500 en forma de alimento del Almacén del Obispo y será usada en los programas del centro para dar desayunos a jóvenes indigentes y de bajos recursos.

El centro calificó esta donación como una “muestra histórica de propósito común unidad, continuando en diálogo cívico y respetuoso entre la comunidad LGBTQ y la Iglesia”.

Kent Frogley, presidente de dicha organización, declaró que “el Utah Pride Center está agradecido por la ayuda de la Iglesia en nuestros esfuerzos de proveer alimento a aquellos que lo necesitan en nuestra comunidad. Estamos agradecidos por su generoidad y la relación emergente con la Iglesia“, además indicó que esta contribución es significativa en la relación de ambas comunidades.

120407_Bakery_148_orig_1800x1200En la carta enviada por la Iglesia en la que notificaba la donación, decía: “Estamos agradecido de poder ayudar en sus esfuerzos en este valioso proyecto y apreciamos la labor que ustedes y otros hacer relacionada con esta iniciativa“.

Según Frogley, parte importante de los jóvenes sin hogar en el estado son homosexuales“La iglesia mormona siempre ha intervenido donde las personas necesitan ayuda en términos de comida y techo”, dijo Frogley para el Salt Lake Tribune. “Ellos se toman muy en serio la misión de ayudar a las personas que lo necesitan”.

El senador estatal Jim Dabakis también comentó la donación: “Se siente bien. A pesar de que la Iglesia SUD y la comunidad LGBTQ no están de acuerdo en todas las cosas, esto es otro enlace en una continua relación de respeto y civilidad“.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha sido enfática en reiteradas ocasiones en cuanto a su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, incluso luego del fallo de la Corte Suprema que legalizó el matrimonio homosexual en los Estados Unidos, declarando que el matrimonio ordenado por Dios es entre un hombre y una mujer. Al mismo tiempo la Iglesia ha dicho que debe existir respeto por quienes piensen de manera diferente y se ha mostrado activamente a favor de las leyes que protegen los derechos de las personas LGTB en cuanto a trabajo y vivienda.

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

14 comentarios sobre “Iglesia dona alimentos a jóvenes LGBT en situación de calle

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress