Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 82.140 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Juventud

Iglesia dona alimentos a jóvenes LGBT en situación de calle 

Iglesia dona alimentos a jóvenes LGBT en situación de calle

El día de ayer, 1 de julio, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo una donación al Utah Pride Center para ir ayuda de los jóvenes en situación de calle, según informó el centro en un comunicado de prensa a través de su página de Facebook.

El Utah Pride Center es una organización sin fines de lucro que provee apoyo a la comunidad homosexual de Utah y a sus cercanos.

Según informó la prensa local, la donación corresponde a US$2.500 en forma de alimento del Almacén del Obispo y será usada en los programas del centro para dar desayunos a jóvenes indigentes y de bajos recursos.

El centro calificó esta donación como una «muestra histórica de propósito común unidad, continuando en diálogo cívico y respetuoso entre la comunidad LGBTQ y la Iglesia».

Kent Frogley, presidente de dicha organización, declaró que «el Utah Pride Center está agradecido por la ayuda de la Iglesia en nuestros esfuerzos de proveer alimento a aquellos que lo necesitan en nuestra comunidad. Estamos agradecidos por su generoidad y la relación emergente con la Iglesia«, además indicó que esta contribución es significativa en la relación de ambas comunidades.

120407_Bakery_148_orig_1800x1200En la carta enviada por la Iglesia en la que notificaba la donación, decía: «Estamos agradecido de poder ayudar en sus esfuerzos en este valioso proyecto y apreciamos la labor que ustedes y otros hacer relacionada con esta iniciativa«.

Según Frogley, parte importante de los jóvenes sin hogar en el estado son homosexuales«La iglesia mormona siempre ha intervenido donde las personas necesitan ayuda en términos de comida y techo», dijo Frogley para el Salt Lake Tribune. «Ellos se toman muy en serio la misión de ayudar a las personas que lo necesitan».

El senador estatal Jim Dabakis también comentó la donación: «Se siente bien. A pesar de que la Iglesia SUD y la comunidad LGBTQ no están de acuerdo en todas las cosas, esto es otro enlace en una continua relación de respeto y civilidad«.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha sido enfática en reiteradas ocasiones en cuanto a su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, incluso luego del fallo de la Corte Suprema que legalizó el matrimonio homosexual en los Estados Unidos, declarando que el matrimonio ordenado por Dios es entre un hombre y una mujer. Al mismo tiempo la Iglesia ha dicho que debe existir respeto por quienes piensen de manera diferente y se ha mostrado activamente a favor de las leyes que protegen los derechos de las personas LGTB en cuanto a trabajo y vivienda.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

14 Comments

  1. Rafael Gonzalo Paez via Facebook

    Hasta cuando están en situación de indigencia ,los LGTB deben ser discriminados!!!!!!.No hay LGTB o Heterosexuales en situación de indigencia!.Hay personas,seres humanos,Hijos de nuestro Padre Celestial en situación de indigencia.Que maldita costumbre de dividir a los hijos de Nuestro Padre Celestial con «rótulos»,etiquetándolos de SUD O «EL MUNDO,ACTIVOS O «MENOS ACTIVOS»,LGTB O hETEROSEXUALES.Etc.

  2. Adriana María Alvarez via Facebook

    Esa es la actitud: ayudar a gays y lesbianas en sus necesidades, escaseces, pobrezas y enfermedades…. aunque no compartamos su característica y sabiendo que el Matrimonio ordenado e instituido por Dios, es entre un Hombre y una Mujer…. y es Sagrado.

  3. Monica Cecilia Cedeno Gomez via Facebook

    La iglesia ayuda con igualdad a todos los seres humanos , llámense como se llamen, luego Dios juzga a cada cual.

  4. Carmen Chavez via Facebook

    Yo no debo ver a los hijos de Dios con los ojos del mundo, los debo ver con ojos espirituales, como el Salvador. Estoy segura que Jesucristo haría lo mismo, los ayudaría dándoles alimentos a los que lo necesitan. Él no los discriminaría, les ministraría con amor.

  5. Soy César via Facebook

    Es para precisar la información nada más

  6. Yapa Sud via Facebook

    La iglesia de jesucristo no discrimina a nadie este es el amor puro de CRISTO,,,

  7. Juan Salazar via Facebook

    Marilyn Flores Estrada para que veas que la ayuda que la iglesia hace a la personas no discrimina a nadie 😉

  8. Sud Alito via Facebook

    El salvador llamo santos a las personas que le seguían y mando a predicar a los del mundo así los llamaba el nosotros no discriminamos a nadie de echo ayudamos a la gente no busquen em estas páginas ni en la iglesia la contención eso es del contrario les aseguro que los líderes que tomaron la decisión de ayudar lo hicieron porque el señor se los mando

  9. Oscar Sandoval Abreo via Facebook

    Me parece muy bien, ya que esos jovenes son hijos de familias mormonas que los echan de sus casas por su orientacion sexual, hablamos de amor a la familia al projimo y sus propios padres son los primeros en darles la espalda y todo por el concepto que se tenia hace pocos años y que en el 2008 la iglesia gasto mucho dinero para hacer una campaña en contra del matrimonio igualatorio en california
    Religion y politica no se deberian mezclar, pero parece que utah eso no se respeta

  10. Jennyfer Cedeño via Facebook

    Que hermoso gesto.. la iglesia aunque no comparte estas creencias.. siempre ayuda y esta no es para menos una ocasion en la que se debe ayudar a esto jovenes que necesitan de alimento y abrigo.. ellos tambien son hijos de Dios.. una lastima que sus padres y familiares no los ayuden y abandonen.. a un hijo heterosexual, homosexual o bisexual no se echa a la calle…. que feliz me siento de ser miembro SUD

  11. Jennyfer Cedeño via Facebook

    Que hermoso gesto.. la iglesia aunque no comparte estas creencias.. siempre ayuda y esta no es para menos una ocasion en la que se debe ayudar a esto jovenes que necesitan de alimento y abrigo.. ellos tambien son hijos de Dios.. una lastima que sus padres y familiares no los ayuden y abandonen.. a un hijo heterosexual, homosexual o bisexual no se echa a la calle…. que feliz me siento de ser miembro SUD

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift