Iglesia dona Instrumentos Músicales

MAGALLANES, Chile | Radio Polar | (GG) |

En una ceremonia realizada el jueves 28 de agosto, la Escuela Rotario Paul Harris recibió un donativo de instrumentos musicales de parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  Elizabeth Ulloa, directora del establecimiento, valoró altamente la donación, señalando que significará aportar al desarrollo del aprendizaje de la música en las y los alumnos, mediante la dotación completa de la sala de educación musical con instrumentos nuevos. Aporte valorado en $5.000.000 de pesos.

Explicó que la dádiva consiste en una variada gama de instrumentos musicales como bajo con amplificador, batería, 2 teclados, 2 pack electroacústicos, 2 sistemas inalámbricos de mano, 1 mixer con efecto, 2 set de 3micrófonos, 2 cajas acústicas, e instrumentos para la práctica de capoeira, lo que permitirá el desarrollo de aprendizajes en variadas modalidades y de acuerdo a las capacidades de las y los alumnos, ya que hay personas que tienen más facilidades para practicar instrumentos de percusión o de cuerdas, lo que también está afectado por los gustos, según indicó.

Junto con ello destacó la importancia del apoyo económico que pueden entregar las redes, porque la escuela no cuenta con la Subvención Escolar Preferencia, SEP, por lo que la asignación de recursos financieros se concreta mediante proyectos de fondos concursables o a través de aportes directos.

“La red que hicimos con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se prevé como una alianza a largo plazo, incluso nos informaron que para el 12 de septiembre van a realizar un operativo en el establecimiento, destinado a reparación, cortado de pasto y cualquier necesidad de la escuela, lo cual agradecemos inmensamente”, indicó la directiva.

En otro sentido, Elizabeth Ulloa comentó que el establecimiento cuenta con una sala de música “y tenemos el privilegio de contar una profesora como Ximena Yáñez, contratada por la Corporación Municipal de Punta Arenas con una importante carga horaria, lo que permite desarrollar las clases de música, así como también, todas las expresiones artísticas”, citando el ejemplo de la obra El Rey León que fue presentada recientemente en el Teatro Municipal José Bohr, a cargo de dicha docente, alcanzando un éxito invaluable.

Finalmente, la profesora expresó “cuando se habla de educación pública de calidad, nosotros sentimos que si estamos cumpliendo esto. Es decir que brindamos un servicio para todos y todas, de buen nivel, sin embargo para ello se requiere de recursos financieros, por cuanto la creación de redes de apoyo es fundamental”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress