Iglesia, en rueda de prensa, reconoce labor Cruz Roja y Conadis en Ecuador

 

GUAYAQUIL, Ecuador — Esta semana líderes locales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brindaron una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que se realizarán hasta el 9 de octubre de este año por los festejos de los 50 años de la dedicación del Ecuador para la prédica del evangelio y la llegada de los primeros misioneros al país.

Presidió la reunión el élder Cálderon, setenta autoridad de área, quien reiteró el compromiso de mantener la colaboración con entidades de servicio comunitario.

Entre los invitados estuvo Carlos Burneo, en representación de la Cruz Roja Ecuatoriana, y Xavier Torres, en delegación del Consejo Nacional de Discapacidades del Ecuador, quienes fueron reconocidos por su aporte a la comunidad.

Se mostró un video explicativo sobre la Iglesia de Jesucristo en el Ecuador.

50 años
El élder Calderón junto con los representantes de la Cruz Roja y Conadis durante la rueda de Prensa.

Carlos Burneo extendió una felicitación a la Iglesia por su aniversario, y entregó un reconocimiento a la labor de voluntariado. Como parte de las actividades las Iglesia de Jescucristo y la Cruz Roja trabajarán en conjunto para el 12 de septiembre realizar en conjunto una jornada de donación de sangre, evento anual que pretende recaudar unas 3.000 pintas a nivel nacional de los miembros de la Iglesia. Esta jornada se efectuará en las capillas de las principales ciudades.

Por otro lado, Xavier Torres, del Conadis, reconoció a la Iglesia de Jesucristo por su aniversario y resaltó la perseverancia de los misioneros y su incansable espíritu por cambiar vidas sin esperar recompensa. Las organizaciones trabajan desde hace cuatro años en la donación de sillas de ruedas y además brindan a los beneficiados capacitaciones en reparación de las sillas, con el objetivo de crear talleres y microempresas. Además se darán talleres de reanimación neonatal.

En Guayaquil el sábado 22 de agosto en el parque de La Florida miembros de la Estaca Prosperina, ese día desarrollarán una mañana de integración con la comunidad, al igual que los de la estaca Salado en la cancha acústica de la 29 y Oriente. Aquí los miembros demostrarán sus talentos en canto, baile, se presentarán coros con instrumentos. Los niños realizarán una demostración de pintura con motivo de los 50 años.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene presencia en todas las provincias del país. Su propósito es el de servir al prójimo sin importar su creencia. El reto de la Iglesia se centra en educar para mantener principios morales elevados.

Carlos Vega

Carlos Vega

Corresponsal en Ecuador at El Faro Mormón
Corresponsal en Ecuador. Corrector del diario El Universo del mismo país.
Carlos Vega

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carlos Vega

Corresponsal en Ecuador. Corrector del diario El Universo del mismo país.

2 comentarios sobre “Iglesia, en rueda de prensa, reconoce labor Cruz Roja y Conadis en Ecuador

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress