Iglesia entrega importantes donaciones en directa ayuda de refugiados en Europa

El élder Hallstrom junto a la Presidencia del Área Europa entregaron equipamiento a diferentes centros de refugiados y organizaciones de ayuda a refugiados en medio de la crisis migratoria que vive el viejo continente.

PARIS, Francia | Sala de Prensa | — A comienzos de febrero, el élder Donald L. Hallstrom, de la Presidencia de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y los élderes Patrick Kearon y Paul Johnson, de la Presidencia del Área Europa, visitaron un gran número de asociaciones de ayuda humanitaria que reciben aportes de la Iglesia en Italia, Macedonia y Serbia.

El martes 9 de febrero, los dos líderes SUD se dirigieron a Italia para encontrarse con Alberto Barbieri, el fundador de Medici Peri Diritti Umani, Médicos para los derechos del hombre (MEDU)En efecto, la Iglesia les obsequió una unidad médica móvil a fin de colaborar en la labor que esta asociación emprende al atender inmigrantes, refugiados y otras personas necesitadas.

Horas más tarde, los élderes Hallstrom y Patrick Kearon, junto al élder Massimo De Feo, Setenta de la Área, y Alessandro Dini Ciacci, Presidente de la Estaca Roma Oeste, regalaron dos computadores, setenta ampolletas eléctricas de bajo consumo y un lavaplatos al Centro per L’autonomia (CpA). Este centro trabaja con una serie de socios para ayudar a los inmigrantes y refugiados en su búsqueda de autosuficiencia.

Concretamente, la Iglesia participará del financiamiento de una capacitación de autosuficiencia para los organizadores del centro. Además, propondrá sus propios cursos de autosuficiencia usando como intermediarios al administrador de la autosuficiencia en Italia y a los miembros de la Iglesia de la región romana.

La última reunión de los élderes Hallstrom y Kearon en Italia, tuvo lugar en una iglesia al este de la capital, en donde 40 adolescentes de entre 12 y 18 años provenientes de Roma y Nápoles reunieron mil bolsas para socorrer a los refugiados. Éstas contaban con artículos de baño y de primeros auxilios, leche, chocolate y barras proteicas, sin mencionar zapatos y pantuflas. Las donaciones fueron entregadas a una rama de la Cruz Roja Italiana el miércoles 17 de febrero.

Jóvenes italianos preparan bolsas de ayuda para los refugiados. | Sala de Prensa Mormona.
Jóvenes italianos preparan bolsas de ayuda para los refugiados. | Sala de Prensa Mormona.

Por su parte, la Iglesia ofrendó a la misma organización una especie de cocinilla industrial, la que será entregada en el mes de abril. Cabe mencionar que esta cocinilla tiene una capacidad para alimentar a 900 personas por día. Al momento del anuncio de la donación, el presidente Ronzi, de la Cruz Roja, comentó lo gratamente sorprendido que se había sentido al comprobar la increíble capacidad organizacional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y lo rápido que habían trabajado para cumplir con la promesa realizada con tal eficiencia.

El 10 de febrero, el élder Hallstrom y el élder Paul V. Johnson, Primer Consejero de la Presidencia del Área Europa, visitaron una zona de llegada de refugiados en Preševo, Serbia. Allí se encontraron con Kirpatrick Day, del Comité Internacional de Socorro (IRC). Al respecto, el hermano Hallstrom declaró: “La obra humanitaria que se realiza en el Área Europa es notable. Pude observar proyectos en los que fuimos colaboradores de asociaciones de confianza a fin de lograr importantes resultados. Además, fui testigo personal de la obra de nuestros miembros de la Iglesia, los que donan de forma generosa de su tiempo, todo por ayudar a quienes lo necesitan ¡Estas manifestaciones de esfuerzos en conjunto son realmente inspiradoras!”

Las dos autoridades de la Iglesia viajaron también al campo de refugiados de Tabanovce, Macedonia, donde se reunieron con Goran Stojanovski, administrador de este campo de salida de refugiados. El 11 de febrero, en una reunión con Suzana Saliu, del Centro de Gestión de Crisis macedonio (CMC), el élder Hallstrom le hizo entrega de un certificado por la donación de dos vehículos, diez computadores y un generador eléctrico destinados al centro ubicado en el pueblo de Tabanovce.

El élder Johnson declaró: “La donación fue recibida con gran alegría. Debo decir que la Iglesia se complace en poder mejorar la vida de los refugiados a través de la colaboración con este tipo de organizaciones dedicadas a brindar socorro”.

(Imagen destacada: Donald L. Hallstrom y Patrick Kearon en la casa rodante destinada a la atención médica que la Iglesia donó a MEDU. De pie a la derecha: Alberto Barbieri, fundador de MEDU. | Sala de Prensa Mormona).

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Un comentario sobre “Iglesia entrega importantes donaciones en directa ayuda de refugiados en Europa

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress