Iglesia entrega premio de valores familiares en El Salvador

Se entrega premio a Sherman Calvo, exitoso empresario por su defensa pública de principios relacionados con la familia.

El empresario Sherman Calvo recibió el Premio Valores Familiares por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de acuerdo con un comunicado. Calvo también es dirigente gremial y tiene una larga trayectoria en la industria de la publicidad y medios de comunicación.

La iglesia entrega el Premio Valores Familiares todos los años. Las personas elegidas promueven los principios de la familia, relacionados específicamente con la constitución de un hogar.

Así, los líderes seleccionados para el premio hacen “grandes contribuciones” para proteger la acepción tradicional de la unidad social más básica.

Calvo, al recibir el premio, señaló que la familia para él tiene un significado más amplio. “Es mucho más que una unidad legal, social o económica. Es una comunidad de amor y solidaridad, para transmitir e instalar en las mentes las virtudes y los valores”, indicó. El empresario subrayó que la formación dentro de la familia impacta en la cultura, en instituciones más grandes dentro de la sociedad y, además, “la educación y conocimientos que se adquieren en la familia perduran para siempre”.

Otros criterios que toman en cuenta para destacar a los galardonados son la defensa del matrimonio entre hombre y mujer, la defensa de la vida desde el primer momento del embarazo y de la niñez en general. También consideran que la persona rechace el abuso entre cónyuges, el aborto y la pornografía.

Calvo invitó a que las familias se conviertan en un ejemplo. “Sobre todo en nuestra sociedad, las familias cristianas deben aportar sus mejores esfuerzos para que las decisiones políticas vayan encaminadas a favor de un modelo de sociedad más humana, más justa, más honesta y más auténtica. No olvidemos que el futuro del mundo pasa por la familia”, expresó el empresario.

Entre las acciones que Calvo ha emprendido y que le merecieron este reconocimiento están su colaboración en proyectos sociales que benefician a niños, como la Fundación Éxodo y el Hogar del Niño Padre Vito Guarato. Además es director en Lumen El Salvador y asesor de comunicaciones para diferentes comisiones episcopales del país. Incluso impulsó el periódico digital Laus deo, donde funge como director y editor. Calvo se mantenido como dirigente gremial y ahora es presidente del Consejo Nacional de la Publicidad, una posición desde la cual defiende la libertad de expresión y el Código de Ética.

Fuente: laprensagrafica.com

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress