Iglesia intensifica ayuda ante crisis migratoria en Europa

LONDRES, Reino Unido — Los miembros de la Iglesia en Europa, apoyados por las oficinas de la Iglesia en los Estados Unidos, están intensificando su ayuda para los refugiados que huyen a Europa.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha estado proveyendo auxilio a los refugiados en el Medio Oriente por más de una década, proporcionando centenas de miles de mantas, ropa, suministros médicos de emergencia, comida, y otros recursos a los refugiados en Jordania, Líbano, Turquía, y Siria.

El élder Patrick Kearon, quien junto a sus dos consejeros, supervisa a medio millón de miembros de la Iglesia en Europa, dijo en respuesta a la crisis en Europa que la Iglesia ha hecho un compromiso adicional de €4.6 millones (US$5 millones) para ayudar inmediatamente a las familias desplazadas, con más por venir.


“Continuamos siendo conmovidos, así como muchos otros, por las historias e imágenes de aquellos que luchan por necesidades básicas de comida, agua, y refugio temporal,” dijo, “Ellos han perdido mucho.”

La Iglesia andará algunos fondos a ONGs establecidas, incluyendo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, UNICEF, Caridades Católicas, Cuerpo Médico Internacional, y Médicos por los Derechos Humanos. Otros fondos serán encauzados mediante municipalidades locales y agencias nacionales del gobierno involucradas en la asistencia de refugiados.

“La Iglesia ha ayudado, y continuará ayudando a aquellos que permanecen desplazados y sin hogar en zonas de conflicto o en países aledaños donde han escapado,” dijo Sharon Eubank, el directora de los Servicios Humanitarios de la Iglesia. Desde 1985, la Iglesia ha proporcionado socorro y proyectos de desarrollo con propósitos humanitarios sin considerar la nacionalidad o religión de los beneficiados. Junto a muchos otros en Europa, las congregaciones mormonas individualmente también están respondiendo a la invitación de ayudar en la crisis de refugiados, dijo el élder Kearon.

En Escocia, más de 2.000 personas han reunido fuerzas para mandar ropa, frazadas, y otros suministros necesarios a aquellos que escapan por las fronteras. Coordinados por el grupo de caridad Acción para los Refugiados Dumfries y Galloway, los santos de los últimos días se unieron a otros entregando muchos suministros necesarios en una iglesia mormona local, uno de los 30 sitios de recolección de la localidad.

En Alemania, un gran número de congregaciones de Munich se unió para dar ayuda a un albergue local de refugiados construyendo una pared interior, clasificando ropa donada, y proporcionando 170 paquetes de productos de higiene, barras de cereal, materiales para dibujo y animales de peluche. La congregación de Darmstadt coopera con varias caridades locales durante todo el año para ayudar a facilitar las donaciones de ropa, mobiliario y otros bienes para los refugiados.

En Huddersfield, Inglaterra, los miembros de la Iglesia son parte de una extensa iniciativa comunitaria para recolectar ropa, clasificarla, apilarla y empacarla para el envío.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

4 comentarios sobre “Iglesia intensifica ayuda ante crisis migratoria en Europa

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress